Marcha

Éxito del Club Escalada Marbella en la cuarta prueba de Marcha Nórdica en la Copa de España 2023

El equipo costasoleño consiguió 9 podios y un primer puesto en Open masculino.

Equipo del CEM

Equipo del CEM / La Opinión

La Opinión

El Club Escalada Marbella (CEM) disputó en Ceuta la 4º y última prueba de Copa España FEDME, denominada “IV Anyera Nordic Walking”, para ello el equipo marbellí desplazó un total 7 deportistas que consiguieron para el equipo 9 podios y un primer puesto. Los participantes dieron dos vueltas a un circuito natural de tierra compactada de 7,7 km y un desnivel de 240 metros, uno de los circuitos más exigentes que tiene el campeonato de la Copa Española.

Resultados Copa de España Iberdrola FEDME 2023

Tras la finalización de las cuatro pruebas que componían el circuito de copa España, el marchador del CEM Juan Carlos Cabello subió al pódium como 3er clasificado absoluto, compartió Pódium con Ramón Álvarez del club Atletismo Crevillente y Pedro Romero de Club De Montaña 'Makalu de Azagra. Juan Carlos también consigue el título de subcampeón de España Senior.

El marchador del CEM, Oscar Rueda, quedó como 9º clasificado absoluto y fue campeón en la categoría veteranos “B”. Marco Teves ocupo la 3ª posición de su categoría cadetes masculinos. También participaron en la Copa FEDME las marchadoras del CEM en categoría Veteranas “A” y consiguen las siguientes clasificaciones: Sara Dabrio 4º, Paloma Izquierdo 18ª y Maria Maestro 22ª. En categoría veteranos “A”, Miguel Ángel Rueda 27º; en categoría Veterana “B”, Ana Herrera ocupo la 22ª posición; en categoría Veteranas “C” fue Patricia Cabello que ocupó la 15ª posición y en categoría Veteranos “C”, Juan Prieto que ocupó la 18ª posición.

Resultados “IV Anyera Nordic Walking”

En la categoría senior masculino, Juan Carlos Cabello (01:34:42) consiguió la 2º posición absoluto, asi como en subcampeonato en su categoría Senior Masculino. En cuanto a la categoría veteranos “B”, el marchador Oscar Rueda (01:38:32) consigue la 6º posición absoluta en la prueba y también el subcampeonato en la categoría, también en la categoría veteranas “A” femenino Sara Dabrio (01:49:33) consigue la 4ª posición absoluta y 3ª en su categoría, por ultimo, Anselmo Ortega Consigue la 2ª posición en categoría OPEN Masculino.