Apasionante final de temporada

Valencia cerrará el Mundial de MotoGP con un lleno absoluto: 80.000 espectadores

El circuito de Cheste, sede, la semana que viene, del GP de la Comunidad Valenciana, trazado en el que, probablemente, se decidan los títulos de Moto3 y MotoGP, ya tiene todo su aforo vendido: 80.000 espectadores

Impresionante lleno en el Circuito de Cheste, en Valencia.

Impresionante lleno en el Circuito de Cheste, en Valencia. / Circuito de la Comunidad Valenciana

Emilio Pérez de Rozas

Ya no quedan entradas. O quedan contadísimas. Poquísimas. Igual se agotan hoy. El circuito Ricardo Tormo de Cheste, sede del Gran Premio de la Comunidad Valenciana con el que anualmente se cierra el Mundial de motociclismo, ha vendido ya todas las entradas para el último fin de semana de noviembre, cuando se decidirá, probablemente, los títulos de Moto3 y MotoGP, a los que aspiran los españoles Jaume Masia (Honda, M3) y Jorge Martín (Ducati, MotoGP).

El domingo 26 de noviembre las tribunas y gradas del Ricardo Tormo albergarán, como poco, a 80.000 aficionados, dado que, además, se ha construído, al final de recta, una nueva tribuna para este gran premio. El GP valenciano, que se cerrará con una gran gala donde se premiará a los mejores del Mundial, contará, además, con varias impresionantes pantallas gigantes para que ni uno solo de los presentes se pierdan detalle alguno.

Martes de pago

Después de que, el pasado domingo, el joven murciano de 19 años, Pedro Acosta, se proclamase flamante campeón del mundo de Moto2, a falta de dos carreras (Catar y Valencia), es más que probable que Cheste sea el escenario decisivo para conocer a los campeones de Moto3 y MotoGP, aunque los actuales líderes de ambas categorías, el español Masia y el italiano Bagnaia, podrían proclamarse campeones este domingo en Doha. Masia supera al japonés Ayumu Sasaki por 13 puntos, cuando quedan en juego 50, y Bagnaia aventaja a Martín en 14, cuando aún restan 74 en liza.

Las circunstancias y desarollo del Mundial y, muy especialmente, las movidas que se han producido en los equipo de MotoGP, han hecho que los 'días después' del GP de Valencia, es decir, el lunes y, muy especialmente, el martes 28 de noviembre, se conviertan, a juicio de todo el mundo, en una de las jornadas más esperadas y deseadas de los últimos años, ya que Marc Márquez se subirá, por vez primera, a la campeona e inmejorable Ducati 'Desmosedici' que ahora pilota el italiano Fabio Di Giannantonio, del equipo Gresini Racing Team. Y, no solo eso, los aficionados podrán ver también al dicharachero e impresionante 'Tiburón de Mazarrón' debutar en la categoría reina con una GasGas, es decir, con una KTM.

Las entradas de los dos días de ensayos de cara al 2024, pues el lunes entrenarán Moto3 y Moto2, cuestan 15 euros para los dos días.