Natación

El CDN Inacua-Málaga triunfa en el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior Open de Invierno de natación

El torneo se celebró en el centro acuático del club y contó con la participación de 582 nadadores y 61 clubes

Equipo del CDN Inacua-Málaga

Equipo del CDN Inacua-Málaga / La Opinión

La Opinión

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior Open de Invierno de natación. El centro acuático Inacua Málaga acogió este evento que contó con la participación de 582 nadadores (356 hombres y 226 mujeres) de 61 clubes. Los resultados del club local fueron un éxito total.

El CDN Inacua-Málaga contó con la participación de 23 nadadores/as, los cuales consiguieron unos resultados extraordinarios; en la clasificación por equipos quedaron cuartos de la general, quedaron sextos con el equipo masculino y primeras con el equipo femenino por séptimo campeonato consecutivo, además el club consiguió quedar en lo más alto del medallero, resultado que se repite desde febrero del 2021 (siete campeonatos seguidos).

Categorías

En los relevos tuvieron una actuación estelar, ganaron cuatro de los cinco relevos femeninos (4x50 libres, 4x100 libres, 4x100 estilos y 4x200 libres) y siendo segundas en el quinto por sólo 14 centésimas (4x50 estilos). Dichos relevos los formaron Reyes Millán del Pozo, Araceli Ruiz, Carmen Balbuena, Paloma de Bordons, Elena Liarte, Aika Suzuki.

Los chicos ganaron dos relevos (4x50 y 4x100 libres) formados por Alejandro Trujillo, Cristóbal Angulo, Manolo Serrano y Xavi Jimenez, más un segundo puesto (4x50 estilos); además el equipo triunfó en los dos relevos mixtos (4x100 estilos y 4x100 libres) con un nuevo récord de andalucía en el relevo de libres mixto formado por Alejandro Trujillo, Manolo Serrano, Aika Suzuki y Elena Liarte. El relevo de estilos lo conformaron Paloma de Bordons, Xavi Jiménez, Carmen Balbuena y Alejandro Trujillo.

En el ámbito individual destacaron Paloma de Bordons (2 oros y 1 plata), Carmen Balbuena (2 oros y 1 bronce), Alejandro Trujillo (1 Oro, 1 Plata, 2 Bronces), Aika Suzuki (2 platas, 1 bronce), Elena Liarte (1 plata y 1 bronce absoluta, más 4 oros en el campeonato Junior).