Vela

El barco del malagueño Pablo Villar logra su primer título autonómico en el ranking de Cruceros

El barco con base en el RCMarítimo de Sotogrande vence por la mínima sobre los barcos ‘Goldspeed 52’ y el ‘Sarapin II’

Embaración Aviador.

Embaración Aviador. / La Opinión

La Opinión

El barco con base en el RCMtmo de Sotogrande que tiene en su tripulación al malagueño de reconocido prestigio Pablo Villar, ganó el título de campeón de Andalucía de la modalidad. En el torneo venció por la mínima de un punto sobre los barcos ‘Goldspeed 52’ de Samuel Genty de su mismo club, y el ‘Sarapin II’ de José Borrero con bandera del CN Río Piedras, segundo y tercero con idéntica puntuación.

La embarcación First Yacht 53 ‘Aviador’ del armador Gabriel Medem de la Torriente, se ha proclamado vencedora del ranking de Crucero de Altura correspondiente a la temporada 2022/2023, con ello logra por primera vez el título.

Ranking

El ranking de Crucero de Altura lo componían un total de cuatro regatas, de las cuales solo han puntuado dos; la 46ª Regata Mar de Alborán del RC El Candado y el 17º Memorial Vicente Escudero del CN Río Piedras. El barco de Medem debe el punto decisivo a su victoria en la primera de ellas en la que el barco de Genty era segundo, mismo puesto que conseguía Borrero en aguas onubenses.

El ‘Aviador’ se une a los barcos ‘Enriaero Opplus’, ganador en la modalidad ‘Circuito’, y ‘Uxama’, campeón A Dos, en el palmarés de campeones de Crucero de la temporada 2022/2023 en lo que a títulos autonómicos se refiere.