Primera RFEF

El Antequera CF cae en el descuento ante el Alcoyano (2-1)

Los alicantinos remontan el tanto del central Lautaro, al transformar un penalti en el minuto 95

20240114 181403

20240114 181403 / Antequera CF

Fran Extremera

Fran Extremera

Jarro de agua fría para los blanquiverdes en El Collao. El Antequera CF soñó durante tres cuartos del partido con cerrar la primera vuelta con algo positivo, ante un Deportivo Alcoyano que fue de menos a más y que logró remontar el tanto inicial del central visitante Lautaro. El triunfo alicantino se fraguó de la forma más cruel, con un gol de penalti en el minuto 95, sin tiempo para reaccionar.

Los de Javi Medina habían arrancado muy bien. Llevaron la iniciativa casi desde el pitido inicial y transformaron ese dominio a los 13 minutos, al recoger Lautaro un rechace del arquero local, a disparo de falta bien ejecutado por Chema Núñez. Dicho lanzamiento vino precedido de una buena acción individual de Loren, que junto a Luismi Redondo volvió a ser de los más activos en ataque.

Los locales se sacudieron el dominio y empezaron a buscar el arco defendido por Carlos Kameni. Pero no hubo ocasiones significativas. La zaga blanquiverde supo evidenciar esa seguridad atrás que ha mostrado durante la mayor parte del primer tramo liguero. A los 21 minutos volvió a intentar el Antequera CF alcanzar las redes alicantinas. Fue por medio del propio Luismi Redondo, con un zapatazo desde la frontal del área que se marchaba por encima del travesaño.

Tras la reanudación, el Alcoyano estiró sus líneas. Y le faltó de nuevo profundidad. Pero cumplido el minuto cinco de esta segunda mitad, una acción de Armental por banda acabó con el esférico en la red. Su centro raso en el interior del área, en vez de encontrar rematador tuvo en Lautaro al aliado perfecto. El defensa blanquiverde en su intento por despejar mandó la pelota hacia su meta, sin que Kameni pudiera evitar la igualada.

Abierto un nuevo escenario no hubo que reprochar nada a los visitantes. Medina les pedía mayor presión y, pese al carrusel de cambios, las mejores ocasiones volverían a partir de las botas de sus pupilos. Ale Marín, por ejemplo, estuvo a punto de establecer el 1-2. Pero su fuerte disparo desde fuera del área, ajustado al larguero, fue despejado por el guardameta Jaume Valens. Restaban por entonces 12 minutos para el tiempo de descuento y los de Vicente Parras resoplaban.

Parecía que el duelo estaba ya condenado a terminar en tablas, cuando Fomeyén generó la pena máxima que no sería desperdiciada por el ariete local Raúl Alcaina. Corría el minuto 95, el último antes de un pitido final que dejaba con la miel en los labios, en cuanto a la posibilidad de puntuar lejos de El Maulí, a un equipo blanquiverde que sin lugar a dudas mereció al menos el empate.