Balonmano

Empate agridulce del Dólmenes Antequera ante el Zamora (26-26)

El arranque de la segunda vuelta liguera en la competición de Plata no permite a los antequeranos recuperar su mejores sensaciones

El conjunto antequerano no ha podido iniciar la segunda vuelta con triunfo.

El conjunto antequerano no ha podido iniciar la segunda vuelta con triunfo. / L. O.

L. O.

El Dólmenes Antequera y el Zamora Enamora no pudieron pasar del empate en un choque que sólo estuvo dominado para los locales en el arranque (26-26). El choque disputado en el pabellón Fernando Argüelles que abría la segunda vuelta liguera de la competición de Plata deja con la miel en los labios a un cuadro antequerano que sigue bloqueado y con el ánimo bastante bajo.

El partido transcurrió de la misma forma en que se encuentra el cuadro malagueño: muy trabado, con ciertas desconexiones y a base de coraje y corazón, más que de cabeza. Empezó el Dólmenes como un cohete, con Moya y Aitor entonados ante portería. Reflejaba el electrónico 7-3 a los diez minutos de juego. 

Fue ahí cuando un par de errores de los verdes mermaron su potencial y el Zamora remontó hasta el 7-8. Nico tiró de galones y mantuvo al Dólmenes con varios goles a tan solo un tanto de distancia y finalmente en una acción de contragolpe Fernán Moreno consiguió el 13-12 para irse los locales por encima al descanso.  

En la segunda mitad la reacción del Dólmenes tampoco llegó. Al Zamora le entraba absolutamente todo y los antequeranos entraron en estado nervioso cuando veían que el partido se les podía ir. El marcador fue igual todo el tiempo, uno arriba, uno abajo, empate. Moya sostuvo al equipo vivo con once goles, pero sería insuficiente finalmente. 

Un ataque fallido local en el minuto 29 permitió anotar a Zamora para el empate a 26 y dejó al Argüelles sin triunfo. Los antequeranos deben resetear la mente y encarar los próximos compromisos con más alegría y confianza. Así lo dijo su entrenador, Chispi, en rueda de prensa: "Esto es una cuestión psicológica. Ni de entrenar más, ni de que no sepan meterla o que no sepan pararla. Los jugadores tienen una losa encima y hay que quitársela"