Balonmano

El Costa del Sol Málaga tropieza en Valladolid (33-31)

Derrota de las panteras frente al Caja Rural Aula Valladolid en Huerta Del Rey que dejan escapar la oportunidad de ponerse líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol perdió este miércoles en Valladolid.

El Costa del Sol perdió este miércoles en Valladolid. / La Opinión

La Opinión

Tropiezo del Costa del Sol Málaga en Huerta del Rey en el partido adelantado de la jornada 17. No pudo aprovechar la oportunidad de ponerse líder en solitario después de caer ante el Caja Rural Aula Valladolid (33-31). Notaron el cansancio de un calendario extenuante las panteras, que compitieron hasta el final y a las que se les escaparon en los segundos finales dos puntos de mucha trascendencia. De momento, aguantan la segunda posición. Ahora toca poner el foco en la EHF European League, que aterriza este domingo en Antequera.

Las malagueñas tomaban las primeras rentas, pero pronto penalizaban O’Mullony y Jimena Laguna, dos de los cañones de la liga, para abrir distancia. Alicia Robles aparecía y a la carrera se escapaban las locales (6-3). Se levantaba bien el equipo de Suso Gallardo de esa primera cornada y con Isa Medeiros lo igualaba. Pero la inercia daba para que Bitolo, desde los siete metros, estirara (7-9). Pero pegaban otro arreón las de Miguel Ángel Peñas, que con un gran parcial de 7-2 invertían la cuesta y obligaban a Suso Gallardo a parar el choque (14-11). No había una mejora palpable sobre la pista y las malagueñas notaban el cansancio de un calendario extenuante. Patri Lima contenía al descanso (17-14).

El paso por vestuarios traía una versión notable de las visitantes, que cerraban su portería durante cinco minutos y conseguían meterse de lleno en la pelea por el encuentro (17-17). Había alguna oportunidad de escaparse, pero Elba Álvarez hacía daño (nueve goles en la noche) y daba mucho respiro (22-20). Fluía ahora el ataque de las panteras, que encontraban puerta con facilidad. Espe López y Eli Cesáreo anotaban para no perder comba. Una exclusión era una bombona de oxígeno para el Aula Valladolid, que abría hueco (27-25, 29-27). Demostraban las de Suso Gallardo ese gen de campeón y Bitolo desde los siete metros lo igualaba (29-29).

Se jugaba ahora en un puño. Habría alguna bala para acabar de ponerle la guinda, pero resistieron en pie las vallisoletanas. Virginia Fernández ayudaba desde la portería, pero faltó esa marcha extra para sumar dos puntos muy importantes que se marcharon al limbo.

Las malagueñas se quedan segundas, con las de Valladolid a un punto, y a expensas del Super Amara Bera Bera-Atticgo BM Elche del domingo. Un día donde el Costa del Sol Málaga volverá a la EHF European League. Antequera acogerá, a las 18.00 horas, el partido de la quinta jornada del Grupo D ante el CSM Targu Jiu.