LaLiga

Íñigo Pérez firma como nuevo entrenador del Rayo Vallecano

El que fuera segundo de Andoni Iraola en el club madrileño afronta su primer reto como entrenador

Iñigo Pérez, nuevo entrenador del Rayo.

Iñigo Pérez, nuevo entrenador del Rayo. / LaLiga

EFE

Iñigo Pérez se convirtió este miércoles en nuevo entrenador del Rayo Vallecano para reemplazar a Francisco Rodríguez, destituido el lunes, según informó el club madrileño en su web oficial.

El técnico navarro, de 36 años, regresa al Rayo menos de un año después de su marcha como integrante del cuerpo técnico de Andoni Iraola, con el que ejerció de segundo entrenador la temporada 2022/2023 en el conjunto vallecano. Esta campaña Iñigo Pérez también trató de acompañar a Iraola en su aventura en la Liga inglesa en el Bournemouth, pero unos problemas con los papeles del visado de trabajo impidieron que pudiera ejercer de segundo entrenador en el conjunto británico y lleve varios meses parado.

Iñigo Pérez, que como jugador llegó a vestir las camisetas del Athletic Club de Bilbao, Huesca, Mallorca, Numancia y Osasuna, afronta en el Rayo Vallecano su primera etapa como primer entrenador con el reto de lograr la permanencia.

Llega al Rayo para sustituir a Francisco Rodríguez, cesado por los malos resultados. El técnico almeriense se marcha del equipo madrileño con un balance de ocho victorias, nueve empates y diez derrotas en 23 partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey. En Liga el Rayo solo ha sumado una victoria en las últimas catorce jornadas y encadena tres derrotas consecutivas, unos números que aún así le mantienen siete puntos por encima del descenso.

El principal aval de Iñigo Pérez es su conocimiento del vestuario tras su paso por él la pasada temporada, sus cualidades tácticas de juego ofensivo y de posesión, en consonancia con lo que busca el club, y la ilusión y ambición por su primera experiencia como primer entrenador.