Baloncesto

El CAB Estepona y el Unicaja Mijas buscan dar un salto en la clasificación

Las de Francis Tomé visitan al Picken Claret y las de Jesús Lázaro reciben al Mataró, el colista

La plantilla del CAB Estepona atiende a Francis Tomé.

La plantilla del CAB Estepona atiende a Francis Tomé. / La Opinión

La Opinión

Cuarto encuentro consecutivo jugando como visitante para el CAB Estepona, que se desplaza este sábado hasta tierras valencianas para medirse a Picken Claret en el Universitario, una cancha en la que el conjunto costasoleño ha vencido en sus dos encuentros allí. Eso sí, el pasado no cuenta, más mirando los últimos resultados como local del equipo claretiano, que se ha impuesto a Real Canoe (63-58) y Sant Josep (73-54), dos equipos que buscan la novena plaza y estar en el play off.

Francis Tomé lo tenía claro antes de poner rumbo a Valencia: "Tenemos que estar muy mentalizadas para seguir haciendo el mismo trabajo, sobre todo en defensa, porque ya sabemos lo que es perder contra equipos de abajo". Y es que los tropiezos ante Boet Mataró o Lima Horta no se borran de la memoria. El técnico malagueño incidió en el que el equipo debe "mantener la agresividad e intensidad atrás para tener consistencia para atacar mejor", una fórmula que, poco a poco, se va viendo también en los encuentros como visitante.

El equipo, que viajará con las diez jugadoras del primer equipo, no sabe aún si podrá contar con todas. Los servicios médicos del club están trabajando con las tocadas para tratar de tener el máximo de efectivos posibles, pero hasta última hora habrá dudas con la participación de alguna jugadora.

No esconde Tomé que el grupo está "muy contento" con el cambio de dinámica de las últimas semanas, lo que demuestra la evolución del grupo y el acople de los últimos fichajes para terminar de apuntalar un bloque sólido de cara a los cruces por el ascenso. Lo primero debe ser sacar la victoria en la pista de Picken Claret, un equipo que no acostumbra a jugar a tanteos altos, pero que con la llegada de la tiradora Sara Vujacic ha equilibrado mucho más el juego interior y exterior, teniendo a la eslovena y a Ae’riana Harris como principales focos ofensivos.

Unicaja Mijas

El Unicaja Mijas se enfrentará este domingo 3 de marzo en el Martín Urbano al Talenom Boet Mataró. Será un partido clave en el que las malagueñas buscarán dar un paso importante de cara a la permanencia en la Liga Femenina Challenge ante el colista de la competición, que apura sus opciones de salvación.

No lo tendrán fácil los cajistas, ya que enfrente estará el conjunto catalán, que apura sus opciones para mantenerse con vida en la competición. Últimas con 3 victorias y 19 derrotas, las barcelonesas llegan tras imponerse en la pasada jornada a otro rival directo, el Lima-Horta, por 57 a 77.

En cuanto a jugadoras, en el Talenom Boet Mataró destacan las ala-pívots Laia Soler (6,9 puntos, 4,8 rebotes, 1 asistencia, 7,5 de valoración) y Blanca García (5,7 puntos, 3 rebotes, 2,5 asistencias) y la escolta Emma Barceló (7,9 puntos).

Elena Morena, alero del Unicaja Mijas.

Elena Morena, alero del Unicaja Mijas. / UNICAJAB/FOTOPRESS

La alero del Unicaja Mijas Elena Moreno ha indicado que el Talenom Boet Mataró "es un equipo al que conocemos bien de la fase de ascenso del año pasado, y es verdad que el partido allí fue complicado y nos costó sacarlo adelante. Es un conjunto que está en la cola y va a ir a por todas, por lo que vamos a tener que luchar para conseguir la permanencia. Además, jugamos en casa y tenemos que dar lo máximo por toda la gente que viene a animarnos".

La jugadora malagueña ha recalcado la importancia que tiene la afición, por lo que espera un Martín Urbano lleno: "Nosotras siempre nos apoyamos mucho en el público y el club está tomando iniciativas, queriendo traer a los abonados del primer equipo masculino. El ambiente que hubo el pasado sábado fue mágico y esperemos que este se repita contra el Talenom Boet Mataró".