Fútbol sala

Alhaurín de la Torre, sede de la fase final de la Copa de la Reina de Fútbol Sala

Los ocho equipos clasificados se jugarán el título del 12 al 14 de abril en el Polideportivo Municipal de El Limón

El Pescados Burela ganó la Supercopa en Torremolinos y será el favorito para la Copa.

El Pescados Burela ganó la Supercopa en Torremolinos y será el favorito para la Copa. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Polideportivo Municipal El Limón, de Alhaurín de la Torre acogerá la fase final de la Copa de la Reina de Fútbol Sala, que se disputará del 12 al 14 del próximo mes de abril. Los equipos que optarán al título copero son: Arriva AD Alcorcón; Atlético Navalcarnero; FSF Castro Bloques Cando; LBTL Alcantarilla; Les Corts; MCD Torreblanca Melilla; MRB Móstoles, y Pescados Rubén Burela, lucharán por el título que conquistó este último conjunto la pasada campaña en Boadilla del Monte (Madrid).

Las integrantes del conjunto gallego se acaban de proclamar, recientemente, campeonas de la Supercopa de España por sexto año, en competición celebrada en Torremolinos y serán el rival a batir en la cita del k.o de Alhaurín.

La celebración de este torneo será posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con la Junta de Andalucía, que contarán también con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

8 supervivientes de 46 participantes

Un total de 46 equipos de Primera Iberdrola y de la Segunda División de fútbol sala comenzaron esta competición los últimos meses, que tendrá su broche en la localidad alhaurina, cuyo pabellón polideportivo ya acogió en 2021 dos partidos de la selección absoluta masculina frente a los combinados de Uzbekistán y de Argentina y la Copa de Andalucía de FS femenino, así como amistosos de la selección femenina Sub-19 y Sub-21 de FS.

Sorteo en Las Rozas

El sorteo para conocer los emparejamientos se celebrará el próximo martes 12 de marzo en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los cuartos de final se disputarán el viernes 12 de abril, las semifinales entre los ganadores de la primera jornada se jugarán al día siguiente y la gran final será el domingo 14.