Balonmano

El Costa del Sol vuelve a Carranque con una fiesta (35-29)

Las 'panteras' regresaron a casa con victoria ante el Mecalia Atlético Guardés y continúan en la pelea por el primer puesto de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola

Eli Cesáreo, en un lance del partido frente al Guardés.

Eli Cesáreo, en un lance del partido frente al Guardés. / La Opinión

La Opinión

40 días después volvió el Costa del Sol Málaga a Carranque y se dio una alegría. Victoria contundente ante el Mecalia Atlético Guardés (35-29) para sumar dos puntos importantes. Las 'panteras', con un pabellón con un ambiente espectacular, dibujaron su partido más anotador de la temporada en la competición nacional. Nueve anotó Gabriela Bitolo, en otra de esas tardes donde exhibió poderío ofensivo, y siete Sole López, un puñal desde el extremo. Continúan en la pelea por el primer puesto de la fase regular a falta de dos jornadas para la conclusión.

La capitana fue protagonista en el inicio y con tres tantos abrió brecha. En un pestañeo, 8-4 y un colchón para ir trabajando el triunfo. Pero las de Cristina Cabeza siguieron empujando y a la carrera pudieron darle la vuelta al choque. Itziar Martínez puso el 11-12 y mandó un aviso claro. Aunque en esos minutos menos brillantes las malagueñas se levantaron para volver a pisar el acelerador y recuperar la manija. Al descanso, 16-12 y la posibilidad incluso de haber llenado más el botín. Ahora fue Bitolo la que mostraba brazo. Llegaban los primeros goles en juego y se escapaban las locales (21-15).

El caudal anotador del encuentro era altísimo y brillaban más los ataques. Merche Castellanos apareció de manera intermitente, 12 paradas al cierre, para dar más oxígeno. Se dio el escenario para romper y tener un final plácido y lo pelearon las de Suso Gallardo. Ahora emergió la figura de Espe López, desbordante y clave para sostener (30-25). Quedaban 10 minutos por delante y las malagueñas estaban con ese flow en el área rival. No se frenó el acierto y sirvió para ponerle el lazo a una victoria de mucha trascendencia (35-29).

En la lucha por el liderato

Las panteras continúan en la pelea por la primera plaza de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora en segundo lugar con 32 puntos, los mismos que el Super Amara Bera Bera, tercero. Primero el Atticgo BM Elche (33) con dos jornadas por delante. El Costa del Sol Málaga tendrá una semana de parón y en la siguiente el martes 19 recibirá al Rocasa Gran Canaria (20:00 horas) y el sábado 23 visitará al Conservas Orbe Rubensa Porriño (19.00 horas). Por lo pronto, este sábado terminó con una sonrisa en su vuelta a casa.