Ajedrez

Alhaurín de la Torre acogió la I Jornada de Ajedrez por la integración de niños y jóvenes

La prueba celebrada en el Pabellón El Limón ha contado con unos 80 participantes de distintas categoría

Jornada de ajedrez celebrada en el Pabellón El Limón

Jornada de ajedrez celebrada en el Pabellón El Limón / L. O.

La Opinión

El Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre ha celebrado este sábado una jornada muy especial ya que ha acogido por primera vez una Jornada de Ajedrez por la Integración de los Niños y Jóvenes organizado por el Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre y la entidad Tu Profe de Ajedrez en colaboración con el Área de Deportes del Consistorio. 

En el mismo han participado hasta 80 niños y jóvenes de la localidad en las distintas categorías que se han establecido: sub-8, sub-10, sub-12 y sub-16 y el sistema de juego que se ha empleado es el suizo a 6 o 7 rondas de 8 minutos por jugador. Disfrutando del excepcional ambiente que ha habido ha estado el alcalde, Joaquín Villanova, y el edil de Deportes, Sergio Cortés. 

Ambos han recorrido las instalaciones, han saludado a los jugadores participantes y han podido ver las partidas y estrategias seguidas por los mismos. Junto a ellos ha estado el presidente del Club de Ajedrez de Alhaurín de la Torre, Cristian Claros. 

La jornada se enmarca dentro del calendario de celebraciones previsto en este 2024 por ser la localidad Capital Europea del Deporte por el Voluntariado y la Integración. 

El concejal de Deportes ha expresado su satisfacción por la respuesta que ha tenido el torneo y ha recordado que eventos como este hacen de Alhaurín de la Torre una ciudad más integradora y mejor en la que todos tienen cabida. 

Cristian Claros destacó el enorme potencial del club alhaurino que cuenta con decenas de inscritos y animó a todos los niños que reciben clases de ajedrez en el proyecto Ajemate a participar en jornadas como estas en las que pueden poner en acción todo lo que han aprendido en el aula. 

Dentro de la jornada se ha podido disfrutar de un ajedrez gigante con piezas del mismo tamaño y de premios para los tres mejores clasificados en cada categoría.