Fútbol sala

El Atlético Torcal golea al Viaxes Amarelle para acariciar la permanencia (1-10)

El equipo de Víctor Quintero arrasó ante un rival directo en la mayor diferencia en cuanto a resultado de la temporada

Gran victoria del Atlético Torcal Nueces de Ronda.

Gran victoria del Atlético Torcal Nueces de Ronda. / La Opinión

La Opinión

Ni cinco ni seis, ¡diez! Nueces de Ronda Atlético Torcal volvió a ganar por goleada ante un rival directo. Esta vez fueron diez los goles que el conjunto de Víctor Quintero endosó a su rival, Viaxes Amarelle. Las torcalistas suman ya 27 puntos y amplían a 12 unidades su ventaja respecto al descenso. Con este resultado de 1-10, el equipo aumenta su impresionante racha y ya mira hacia puestos más altos de la clasificación.

El primer zarpazo de Nueces de Ronda Atlético Torcal no se hizo esperar. Las malagueñas se adelantaron mediante un contragolpe en el que Afri condujo hasta las inmediaciones del área y la pasó hacia Ceci, que desde el costado izquierdo la puso para que Eva solo tuviera que colocar el pie y poner el 0-1

El primer tanto dejó en shock a Viaxes Amarelle, que no consiguió fluidez en su juego y tras un grave error en la marca llegó el 0-2. Eva sacó de banda hacia Ceci, que se encontraba totalmente sola en una posición más que favorable para el disparo. La talentosa ala no desaprovechó el espacio y disparó raso hacia el costado de la portería, imposible para Yanira.

La euforia torcalista no cesó y en el minuto cinco subió el 0-3 al marcador. El conjunto de Víctor Quintero volvió a hacer sangre a balón parado: Kichi la puso desde el córner hacia Tamiris que, sola en el corazón del área, remató a placer y evidenció una vez más los problemas defensivos de las gallegas.

Con su equipo en cuadro, Raúl Castro reajustó a las suyas tras un tiempo muerto y empezaron a llegar ocasiones para ambos lados. Sin embargo, Nueces de Ronda Atlético Torcal tuvo las más peligrosas. Ceci tuvo en sus botas el cuarto gol hasta en dos ocasiones desde la línea de 10 metros. No pudo convertir, pues la primera se le fue desviada y la segunda la estrelló contra el larguero.

La fiesta del primer tiempo siguió su curso y hubo parte del pastel incluso para Valeria. La guardameta torcalista recibió el balón en mitad de cancha y, tras avanzar unos metros, se animó y la colocó perfectamente para anotar el 0-4

En los últimos compases de la primera mitad las gallegas trataron con insistencia reducir la desventaja antes del descanso, pero toparon con una gran Valeria que, además de ser goleadora, demostró una jornada más su calidad bajo los palos.

Más fiesta tras el descanso

Los primeros minutos tras la pausa fueron los de mayor apuro para Nueces de Ronda Atlético Torcal. El encuentro se convirtió en un correcalles y Viaxes Amarelle mereció su primer tanto. Aunque lo único que lograron fue conceder una contra letal en la que Ale puso el balón en profundidad para Eva, que definió con clase para darle la manita su equipo (0-5).

Ya en el minuto 27, con el 0-5 en contra, las locales optaron por atacar con cinco con Lau Doce como portera-jugadora. La superioridad surtió efecto pronto, pues Chuli forzó una mano de Ceci que el árbitro señaló como penalti. La propia Chuli fue la encargada de meter la pena máxima y así acercar a su equipo a un poco probable empate.

Las locales continuaron con su intento de conseguir la épica, mientras que Nueces de Ronda Atlético Torcal no terminaba de sentenciar el encuentro. De nuevo los colegiados señalaron una mano, esta vez de Afri, pero la decisión finalmente marcó el lanzamiento desde fuera del área. Chuli le pegó cruzado, pero en esta ocasión no estuvo acertada.

La inercia gallega se apagó poco a poco hasta que las torcalistas penalizaron el poco acierto rival con dos tantos prácticamente consecutivos. Ceci aprovechó dos errores en la circulación de Viaxes Amarelle para robar la pelota y anotar el sexto y el séptimo tantos para las malagueñas. De esta forma, la sampedreña logró su hat-trick en una actuación magistral.

El conjunto de Víctor Quintero quiso despejar cualquier atisbo de duda respecto a la remontada rival y Tais se encargó de marcar dos goles a puerta vacía para poner el 1-9. El remedio fue peor que la enfermedad para Viaxes Amarelle, que agravó sus errores cuando jugó con superioridad y propició la goleada torcalista. A falta de 15 segundos todavía quedaba tiempo para un tanto más y Ale marcó el décimo tras una gran pared con Kichi.