Selección

De la Fuente: "¿Si Endrick es el nuevo Pelé? Casi nada... es ponerle mucha presión y estrés"

El seleccionador español explicó que por su experiencia "a los jóvenes se les hace un flaco favor" con tanto ruido mediático

Luis de la Fuente da mucha importancia al amistoso ya que "un España - Brasil podría ser una semifinal o final de un Mundial"

Luis de la Fuente atendió a los medios antes del España - Brasil en el Bernabéu

Luis de la Fuente atendió a los medios antes del España - Brasil en el Bernabéu / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis de la Fuente, seleccionador español, se mostró entusiasmado por el partido que medirá mañana martes a España ante Brasil en el Bernabéu. Un amistoso con aroma especial ante el reto de medirse frente a la pentacampeona del mundo.

Los nombres propios para la cita son espectaculares. Sobre Endrick, la sensación del momento fichado por el Real Madrid, dijo que "es un chico de 17 años, muy buen futbolista, como tenemos también nosotros. Por mi experiencia hay que dar tiempo al tiempo y ser muy prudentes. ¿El sustituto de Pelé? Casi nada. Hay mucha presión y estrés. Una exigencia que por madurez no está preparado. Se le hace un flaco favor”.

Endrick: "Será bonito ver lo majestuoso que es el Bernabéu"

Endrick: "Será bonito ver lo majestuoso que es el Bernabéu" / EFE

Respecto a Vinicius no quiso profundizar en exceso: “Nos ocupan todos los jugadores. Vinicius es un gran futbolista y nos tenemos que hacer fuertes sin centrarnos en un jugador especial. En defensa hay que hacerse fuertes para controlar a los rivales. Quiero que llevemos la iniciativa". Solo se extendió un poco más al afirmar que “Vinicius es un top mundial, está entre los mejores, seguro, es un fuera de serie”-

Cubarsí

Esta valoración fue una excepción ante las muchas preguntas sobre el brasileño y evitó personalizar al ser cuestionado sobre la titularidad de Cubarsí: "Todos están en perfectas condiciones, mañana veremos si sale de inicio o cuando considere oportuno”. También confirmó que Rodri se incorporará esta tarde lunes tras dejar atrás un problema familiar.

Cubarsí, tras debutar con España ante Colombia

Cubarsí, tras debutar con España ante Colombia / Pablo Garcia/RFEF

El míster dijo que sacó "conclusiones positivas" de la derrota ante Colombia en el análisis. De la Fuente apuntó que "el primer tiempo es muy bueno, con pocas ocasiones, pero tuvimos la sensación de dominio, con centros y llegadas por bandas, el equipo estaba bien". El problema llegó en el segundo tiempo cuando "ellos jugaron con una velocidad endiablada" y añadió que "no nos enfrentamos a un rival que sea el equipo de una comunidad de vecinos, sino un equipazo".

Histórico

El de Haro está muy motivado ante Brasil y puso en relieve que “es el décimo partido entre España y Brasil en la historia. Podría ser la semifinal o la final de la Copa del Mundo. Es un encuentro con más foco, más atención y seguimiento que otros. Queremos estar a la altura de este ambiente”.

En cuanto al cambio de sistema que llevó a cabo frente a Colombia, con el 4-2-3-1, dijo que "mi inquietud pasa por fortalecer nuestra idea, más allá de los dibujos”. Y advirtió que pueden llegar más cambios como "jugar con tres centrales, estamos abiertos a todo. Cabe lo que sea para ser competitivos y fuertes”