Campus

El Campus Samu Castillejo se pone en marcha camino de su décimo aniversario

El Campus Samu Castillejo vuelve a abrir sus puertas.

El Campus Samu Castillejo vuelve a abrir sus puertas. / La Opinión

La Opinión

El Campus Samu Castillejo vuelve a escena este verano con el objetivo claro de consolidarse como uno de los más importantes del panorama local y provincial. Las premisas son claras y seductoras para los más pequeños: convivencia, formación en valores y mucho fútbol. En una época estival en la que afloran variadas ofertas de este tipo, el campamento va camino del décimo aniversario con una solidez, innovación y continuidad que empiezan a ser marca de la casa. El evento tiene el sello de uno de los mejores jugadores malagueños de la actualidad: Samu Castillejo; y está dirigido por José Castillejo, poseedor de un amplio bagaje en el fútbol formativo y que cuenta con un amplio equipo detrás:

“Nuestro único objetivo es que los niños pasen unos días inolvidables. Si algo nos ha dicho la experiencia de las ediciones anteriores es que quien nos conoce repite. De hecho, el 90% de las inscripciones que ya llevamos son de antiguos alumnos. Queremos que tanto padres como hijos dejen en nuestras manos su disfrute en esos días. Se divertirán aprendiendo los conceptos básicos del fútbol con una metodología moderna y participativa”, afirma José Castillejo, director del Campus, que continúa: “Estamos volcados y nuestra idea es seguir dando pasos hacia adelante y complementar con el campus todo el trabajo que hacemos en la Academia Samu Castillejo desde septiembre a junio. Creemos mucho en lo que hacemos, y eso es clave”.

Así es el cartel del Campus Samu Castillejo.

Así es el cartel del Campus Samu Castillejo. / La Opinión

Su hermano Samu, por su parte, señala: “Estoy muy orgulloso de tener un campamento de este nivel a mi nombre y en mi ciudad. Para mí es una fecha muy señalada del verano, y por eso trato de estar en Málaga para poder compartir con los más pequeños mi tiempo y animarles en su sueño de ser jugadores de élite”. El actual futbolista del US Sassuolo italiano se pasará como cada año por el campus para que los inscritos puedan aumentar al máximo su experiencia y disfrutar con su presencia.

En esta edición de 2024, el Campus Samu Castillejo viene con novedades enfocadas en dos colectivos muy concretos: los porteros y los bebés (niños y niñas de 4 y 5 años). Los primeros tendrán entrenamientos específicos con grupos individuales hasta fútbol 7; mientras que para los más pequeños habrá una amplia amalgama de actividades y sorpresas entre las que destacan manualidades, pintacaras o taller de cine y lectura. Y todo de la mano de monitores cualificados en cada uno de los terrenos. El campamento se llevará a cabo en las instalaciones del Campo El Romeral, en el distrito de Teatinos, en dos sesiones semanales: del 1 al 5 de julio, y del 8 al 12 de julio, y en horario de 09:00 a 14:00 horas – con aula matinal desde las 08:00–. No faltarán los entrenamientos de tecnificación, sello de calidad de la casa, así como un torneo de PlayStation 5, otro de uno contra uno, y juegos de agua. También, lógicamente, habrá hidratación y fruta para todos, aspectos ambos fundamentales debido al calor reinante en esas fechas veraniegas en Málaga.