Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El Iberoquinoa Antequera logra la victoria en un sufrido encuentro en Zamora

Gracias a un resultado de 21-24, el equipo malagueño continúa en la parte alta de la clasificación, tercer puesto, para luchar por el ascenso

El Iberoquinoa Antequera logra la victoria en un sufrido encuentro en ZamoraIberoquinoa Antequera

El Iberoquinoa Antequera volvió el sábado a la competición tras el parón navideño con una victoria sufrida (21-24) ante un férreo equipo como fue el Zamora Rutas del Vino. Lorenzo Ruíz, técnico del equipo malagueño, pudo contar con toda la plantilla, a excepción de Diego Reyes que se encuentra jugando el Mundial de Egipto con la selección de Chile, para poder conseguir los dos puntos y mantenerse en la lucha por el ascenso. 

El encuentro, correspondiente a la décimo tercera jornada de División de Honor Plata Masculina, comenzó con un claro dominio de los antequeranos que consiguieron alcanzar un 0-3 debido a la efectividad de cara a la portería contraria, pero también gracias a una gran solidez defensiva que no permitió al equipo zamorano encontrar huecos para lograr algún tanto. 

Tras un período brillante de ambas defensas y pasados los primeros 20 minutos, el partido se equilibró a 8 goles y llegaron al descanso empatados a 13. Pérez Sherman, jugador local y principal amenaza exterior, y Del Castillo se marcharon al descanso con cuatro dianas cada uno, siendo los máximos artilleros hasta el momento. 

El descanso no cambió nada de lo ocurrido anteriormente. La segunda mitad comenzó también muy igualada y cada equipo respondía a su rival, ya fuera con la consecución de un gol o con una brillante parada de los porteros Mendieta y Alarcón. Tras unos reajustes en el equipo, los de Lorenzo Ruíz consiguieron una ventaja muy importante de dos tantos (17-19). A quince minutos del final, BM Zamora Rutas del Vino respondió con un parcial de 3-0, al cual replicó el conjunto antequerano con otro parcial de 0-3. Así, llegaron los malagueños al final sabiendo controlar el partido y con una gran actuación de Baena y Alberto Castro. Los antequeranos acabaron ganando por 21-24.

BM Iberoquinoa Antequera marcha tercero en la clasificación con 18 puntos, a cuatro del líder, con ocho partidos ganados, dos empatados y tres perdidos. Por su parte, BM Zamora Rutas del Vino se encuentra en la parte baja de la tabla, octavo clasificado, con 7 puntos y tres partidos ganados, un empate y nueve derrotas. 

Los planteamientos iniciales fueron los siguientes:

Siete inicial BM Zamora Rutas del Vino: Tomás Lautaro Mendieta, Joaquín Aravena, Nicolás Samudio, Antonio Sánchez, Jaime González, Pablo Cubillas y Fernando Ruíz.

Siete inicial BM Iberoquinoa Antequera: Fernando Moreno, Alberto Castro, Rafa Baena, Luis Castro, Nacho del Castillo, Adrián Santamaría y Diego Moyano.

Pulsa para ver más contenido para ti