desempleo
El SEPE alerta de un problema que puede dejarte sin recibir la prestación por desempleo
El servicio estatal pide que se cambie la cuenta bancaria registrada
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo que está sujeto a constantes ataques e intentos de fraude. El último de ellos ha alertado al servicio público, ya que puede dejar a los usuarios sin su prestación por desempleo, hasta el punto de que el propio SEPE ha señalado qué hay que hacer para evitar males mayores. Te explicamos cómo solucionar este problema.
El error del SEPE
Y es que, si eres una persona que está parada y está recibiendo la correspondiente prestación, debe ponerse en contacto de forma inmediata con el SEPE.
Tras esto, debes cambiar el IBAN, que es el código de tu cuenta bancaria, y notificar el movimiento, demostrando que eres el titular de dicho número. Para ello, simplemente hay que enviar un formulario de pre-solicitud, escogiendo la opción llamada "modificación domiciliación bancaria". De no hacer esto, pueden producirse retrasos, errores, o incluso dejar de cobrar la prestación.
Si cuentas con DNI electrónico, usuario y contraseña del SEPE o certificado digital, puedes solicitar dicho cambio en la sede electrónica del propio servicio público a través de su portal.
Otras vías
También se puede hacer a través de vía telefónica con el número de atención que cuenta cada sucursal. A ellos, habrá que notificar el cambio y señalar a que cuenta quiere que se ingrese la prestación por desempleo. Si se desea, también es posible cambiar la cuenta en la propia oficina, aunque hay que solicitar cita previa.
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