Grandes noticias para los trabajadores: cobrarán 756 euros más si están en esta lista

Si te encuentras entre estos grupos de personas, es muy probable que ganen 54 euros más al mes

Buenas noticias para los trabajadores cobrarán 54 euros más si están en esta lista

Buenas noticias para los trabajadores cobrarán 54 euros más si están en esta lista

Cincuenta euros al mes no parece mucho, pero para muchas personas, es la diferencia entre llegar o no llegar a fin de mes. Con el impacto de la inflación en la economía de las familias, cualquier euro de más conseguido a través del ahorro o del aumento de la renta es bienvenido: la subida de los precios de los productos básicos, como el aceite de oliva, ha hecho que sea mucho más difícil estirar el sueldo hasta cobrar la siguiente nómina, lo que pone a muchos hogares en serios apuros y lo obliga a recurrir bien a los ahorros, bien a su capacidad de endeudamiento.

Por esta razón, una de las exigencias constantes por parte de agentes sociales y trabajadores es la de actualizar anualmente los salarios al Índice de Precios al Consumo: para que, mientras que los precios van subiendo por causas que exceden al control de los Gobiernos, las personas no pierdan poder adquisitivo y calidad de vida.

La protección de la calidad de vida de los ciudadanos es un imperativo por muchas razones, entre ellas, la dignidad de poder tener una vida con el sueldo que ganas; pero también para el buen funcionamiento de los indicadores económicos: ya que, si se reduce el consumo interno del país, se resienten los beneficios de las empresas.

Estos son los españoles que a partir de ahora ganan 54 euros

El Gobierno, poniendo encima de la mesa todos estos factores, ha tomado una decisión que afecta a miles de personas: se trata de una subida de los salarios adecuada al Índice de Precios al Consumo y que pretende no solo equiparar, sino superar, la inflación que se registró durante 2023: un 3,5%.

Así, este año 2024, las personas incluidas en esta lista ganarán un 5% más que en 2023: una cantidad que espera compensar el dinero que tuvieron que pagar de más por los productos básicos y que ha mermado su poder adquisitivo y capacidad tanto de ahorro como de consumo.

La subida se produce gracias a la decisión del Gobierno, en concreto del impulso del Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz, de subir el Salario Mínimo Interprofesional un 5%: un incremento que afectará positivamente a una lista de perfiles entre los que se encuentran las mujeres de 25 a 55 años que trabajan en el sector servicios y que viven en Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana o Cataluña; así como los trabajadores agrícolas y las personas que tengan contratos temporales.

Esta subida deja a los perceptores del Salario Mínimo Profesional en un 1,9% por encima de la inflación de 2023: por lo que aumenta directamente su poder adquisitivo, pasando de cobrar 1080 euros a 1134 euros: 54 euros que pueden hacer la diferencia a final de mes y que, vistos en perspectiva anual, suponen 756 euros más.