Guardia Civil envía un aviso a toda la población sobre los llaveros prohibidos a partir de ahora

El Cuerpo se ha comunicado con la ciudadanía a través de sus canales oficiales

Aviso de la Guardia Civil prohibido usar este llavero

Aviso de la Guardia Civil prohibido usar este llavero

En el esfuerzo constante por mantener la seguridad pública en nuestro país, la Guardia Civil ha emitido un comunicado a través de su canal oficial en redes sociales donde advierte sobre cuáles son los llaveros que está prohibido llevar.

Esta alerta ha surgido de la tendencia creciente que ha detectado el cuerpo a adaptar artículos cotidianos para transformarlos en potenciales armas.

Los llaveros prohibidos por la Guardia Civil

A través de varias publicaciones en sus canales de Instagram o X (antiguo Twitter) la Guardia Civil ha dado la voz de alarma sobre varios modelos de llaveros que no están permitidos: se trata de armas camufladas en objetos supuestamente inocentes e inofensivos a simple vista, pero que esconden realmente un puño americano.

En concreto el modelo por el que la Guardia Civil ha dado la voz de alarma por este llavero en forma de gato cuyas orejas puntiagudas pueden convertirse en armas letales.

Pero no se trata de un caso aislado, y es que las autoridades también han detectado la existencia de una tarjeta parecida a las tarjetas de crédito que está diseñada con un afilado borde que se convierte en un acuchilla oculta.

Además, también han detectado un pequeño llavero con firma de bellota con apariencia pueril pero que dentro también esconde una cuchilla que, a pesar de su pequeño tamaño, puede resultar letal en las anos equivocadas suponiendo un grave riesgo para la salud pública.

Ante este escenario es fundamental recordar que, de acuerdo con la ley española, cualquier arma oculta que llevemos es ilegal y puede suponernos multas de hasta 30.000 euros. La Guardia Civil ha destacado que este tipo de armas ocultas no son un fenómeno nuevo, y es que desde años se llevan recogiendo desde bolígrafos pistola hasta bastones espada y todo tipo de ocurrencias.