Formación

Colegio MIT School: idiomas, valores y nuevas tecnologías

El centro, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, es el único autorizado como bilingüe por la Junta de Andalucía en todas las etapas educativas

MIT School aplica nuevas tecnologías educativas.

MIT School aplica nuevas tecnologías educativas. / L. O.

La Opinión

El colegio plurilingüe MIT (Málaga Institute of Technology), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), es el único autorizado como bilingüe en todas las etapas educativas por la Junta de Andalucía, desde Infantil hasta Bachillerato. En esta última etapa, además, abarca sus tres modalidades -Artes, Ciencias y Humanidades-, incluyendo la posibilidad de cursar además el Bachillerato Dual-Internacional.

Sus bases son el plurilingüismo (los estudiantes aprenden a desenvolverse en inglés, chino, alemán, francés y español), la música, el deporte (muchos de sus alumnos son campeones de España, de Europa o del mundo en diferentes disciplinas: Kárate, Hockey, Tenis, Hípica, Equitación, Karts, Atletismo...), los valores tradicionales y la aplicación de las nuevas tecnologías educativas bajo un enfoque humanista que plantea una educación integral y personalizada para cada alumno. El objetivo de todo ello es fomentar el crecimiento personal de los estudiantes y promover valores como la rectitud, la humildad, el esfuerzo, la constancia, la cortesía, la honradez, la responsabilidad.

Por ello, la Educación Física, que añade en el currículo obligatorio clases de aikido, hípica y yoga, es un pilar fundamental del centro, al igual que la música y la danza (el colegio cuenta con dos conservatorios homologados en ambas disciplinas) y actividades extraescolares tan innovadoras como pre-ingeniería, programación en Realidad Virtual y robótica, un ámbito en el que MIT School ya es referencia internacional.

Premios y reconocimientos

MIT School ha recibido en los últimos años los siguientes premios: mejor colegio de España en Educación Integral 2019, mejor colegio de Andalucía 2020, uno de los dos mejores de España en calidad bilingüe 2019, Medalla de Oro al Trabajo 2018, una de las 50 empresas más importantes de España 2019, Premio a la Excelencia en Gestión Empresarial 2020 y 2022, Primer Premio Europeo a la Innovación y Digitalización 2022, Primer Premio Europeo de Tecnología e Innovación 2022, Premio a la Trayectoria Empresarial 2022, Primer Premio Europeo de Innovación Educativa 2022 y Mejor Proyecto Educativo de Andalucía 2022.

Sus instalaciones pertenecen a la Red de Escuelas solares de Greenpeace y trabajan con paneles fotovoltaicos, ya que para MIT School mejorar el entorno escolar es vital. Esto hace que sus aulas y espacios al aire libre puedan albergar todo tipo de prácticas tanto deportivas como escolares. Los más pequeños tienen una zona especialmente adaptada para ellos, con juegos recreativos y suelo acolchado. Además, el Aula del Lago proporciona a los alumnos la posibilidad de recibir clases en un entorno natural.

Para más información

Dirección: Colegio MIT School C/Severo Ochoa, 63 Parque Tecnológico de Andalucía 29590 Campanillas, Málaga

Teléfono: 952 02 02 81 / 952 02 01 92

Email: info@mitschool.com

Página Web: https://www.colegiomit.com/

Redes Sociales: Facebook y Twitter

Ubicación