«En el curso 23-24 UNED Málaga tendrá un espacio de coworking»

La UNED mantiene para el próximo curso 23-24 su oferta formativa de 30 grados y 80 másteres oficiales. Habrá nuevos cursos de extensión universitaria

Luis Grau.

Luis Grau. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

¿Qué novedades nos trae la UNED para el próximo curso 23-24 y cuál es la oferta formativa de la Universidad para el próximo curso?

Para este próximo curso 23-24 la UNED mantiene su oferta formativa de 30 grados universitarios y 80 másteres oficiales, además del acceso a la universidad, CUID y más de 800 títulos propios. En estos momentos se está trabajando en nuevas titulaciones como Comunicación, Telecomunicaciones o Bioinformática, entre otras. Como novedad, desde UNED Málaga se van a poner en marcha distintos cursos de extensión universitaria relacionados con temas de interés general, enfocados principalmente a estudiantes de grado y máster que deseen ampliar su formación en temas específicos.

¿Cree que la oferta formativa de la UNED se adapta a los nuevos retos laborales que demanda la sociedad del Siglo XXI?

Sin duda alguna. Prueba de ello son nuestros grados en diversas áreas de la ingeniería, o los másteres en temas punteros como la ciberseguridad, o la Física Médica, todos ellos avalados por la investigación que se realiza desde los distintos departamentos de las ETS y facultades. No obstante, la UNED no descuida la docencia y la investigación en áreas de conocimiento como las artes, las humanidades, las ciencias sociales y jurídicas o las ciencias de la salud.

¿Van a seguir apostando por el Programa de mentores que ya trabajaron el año pasado?

Este año pretendemos dar un empujón a un modelo presencial de mentorización conjuntamente con las comunidades de acogida virtuales que se mantienen también. Hemos observado cómo resulta positivo para muchos estudiantes el contacto directo con otros estudiantes, compartiendo sus experiencias y consejos. Además, estos mentores serán formados por el COIE y se les reconocerá en su expediente.

Sostenibilidad, emprendimiento, innovación. Son conceptos que ya tienen que formar parte del ADN de la UNED

Así es. La UNED está comprometida con el medio natural y fomenta los valores y principios de sostenibilidad recogidos en la Agenda 2030 y en el Pacto Verde Europeo. Asimismo, ha adquirido unos compromisos ambientales contenidos en el Plan Estratégico de la UNED 2019-2022, y su Política de Gestión de la Energía, aprobada por Consejo de Gobierno el 30 de abril de 2019, es una muestra de su avance en este ámbito. En lo que respecta a la innovación en materia docente, es algo que forma parte de la esencia de la UNED. Se investiga utilizando técnicas de Inteligencia Artificial con nuevos modelos educativos adaptativos a las necesidades de cada estudiante y particularizados a cada uno de ellos. Se puede citar como ejemplo las nuevas plataformas UNED en constante evolución. Con la puesta en marcha del COIE UNED Málaga se está trabajando en el fomento del emprendimiento y de la empleabilidad. Como muestra de ello, durante este próximo curso 23-24 tenemos en mente habilitar un espacio de coworking que sirva como incubadora de ideas.

Para más información

Dirección: C. Sherlock Holmes, 4, 29006 Málaga

Teléfono: 952 36 32 95 / 952 36 32 97

Email: info.estudiantes@malaga.uned.es

Página web: https://www.uned.es/universidad/inicio.html

Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación