Concierto

La banda tributo a Coldplay celebra los éxitos de la banda ante 4.000 personas en Málaga

Sabatic Fest acoge el evento en el que sonaron versiones de las conocidas Yellow, Paradise, o A Sky full of Stars

Coldplace, tributo a Coldplay, Sabatic Fest

Coldplace, tributo a Coldplay, Sabatic Fest / Jandro March

La Opinión

La noche del domingo 6 de agosto ha sido testigo de lo más cercano a un concierto de Coldplay que ha vivido hasta hoy la ciudad de Málaga. Sabatic Fest prosigue con sus propuestas musicales para este verano en Málaga, y esta pasada noche lo hecho con el espectáculo de Coldplace, la banda internacional tributo a Coldplay. Autocine Málaga Cesur FP se ha convertido en el escenario de su luminoso directo y su impresionante puesta en escena que ha reunido a un total de 4.000 personas. El único tributo que ha trabajado oficialmente para Coldplay ha realizado un recorrido a través de todos los grandes éxitos de la banda británica en estos últimos 20 años, incluyendo Yellow, Paradise, A Sky full of Stars, y hasta Higher Power y My Universe de su último álbum, Music of the Spheres.

La banda está formada por el cantante Shane Crofts, el guitarrista Dean Stewart, el bajista Asa Crofts y el batería Wayne Birch. Los integrantes son músicos fanáticos de Coldplay que se dirigen a los fans de Coldplay, y que formaron el grupo en 2004. En 20 años han realizado más de 1.200 conciertos en todo el mundo, recorriendo más de 20 países diferentes, con audiencias de más de 30.000 personas. Sus aventuras los han llevado a aparecer en los medios de comunicación y en la televisión británica, incluyendo Sky, BBC Radio 1 y 2. Además, han tocado en festivales junto con Bob Geldof, KT Tunstall, Ringo Starr y Roxette, entre otros.

La banda tributo cuenta con el beneplácito de Phil Harvey, uno de los integrantes de Coldplay, que les da las "gracias por enarbolar la bandera de Coldplay".

Coldplace, Sabatic Fest

Coldplace, Sabatic Fest / Jandro March

Próximos eventos

Sabatic Fest permanecerá como oferta cultural de referencia en la capital malagueña hasta el 24 de septiembre, ofreciendo una variedad inmensa de conciertos y otros eventos musicales para todos los públicos y gustos. Las próximas fechas son:

· 10 de agosto: Tributo a Tina Turner.

· 15 de agosto: Gloria Gaynor y Bonnie Tyler.

· 25 de agosto: Maldita Nerea, Nena Daconte y Lala Love You.

· 31 de agosto: Saiko y Maikel Delacalle.

· 1 de septiembre: RVFV (Rafael Ruiz Amador).

· 2 de septiembre: Aborigena, con Diass, Eli Rojas, Miguel Payda, Ivan Laz, Mucho Lau (dj’s).

· 3 de septiembre: La Aldea Fest, con Jorge Cremades, Miqui Brightside, Uri Sabat, Fran Bowtie.

· 7 de septiembre: Familia Farruco, Mara Rey.

· 8 de septiembre: Urban Town Fest, con Natos y Waor, Al Safir, Reality, Midas Alonso, Nerze, Sislah y Cloty, L14m, Garzi y The Otter Gang.

· 22 de septiembre: Yo fui a EGB, con Sabrina, Boney M, La Frontera, Danza Invisible, Vicky Larraz, Tenessee, Tam Tam Go, Los Manolos y Orquesta Mondragon.