Presentación

El Maserati Ghibli Zeda y el Grecale Mars deslumbran en Autobello Marbella-Sotogrande

Los dos modelos one off del Tridente acapararon las miradas de los amantes de la personalización gracias al Programa Maserati Fuoriserie

Modelos one off del Tridente Maserati

Modelos one off del Tridente Maserati / L.O

La Opinión

La pasada noche se celebró la última edición de Autobello 2023 en el Santa María Polo Club de Sotogrande, donde tanto socios como propietarios de los coches más exclusivos de la Capital, pudieron deleitarse con una gran puesta en escena de la marca italiana y su programa de personalización Fuoriserie.

Un lienzo en blanco es lo que la marca del Tridente propone a sus clientes a la hora de diseñar el Maserati de sus sueños. Y una prueba de ello, son las dos ediciones one-off o casi de colección, – no existen dos iguales– que Maserati quiso presenter en el aclamado Concurso de Elegancia.

Por un lado, el Maserati Grecale “Mission to Mars Edition” pretende demostrar el alcance extra terrestre que puede llegar tener el programa Fuoriserie, pues en este caso, el más reciente SUV de la marca ha sido diseñado por un cliente muy exigente procedente del planeta rojo. El resultado es un viaje visionario por el universo Fuoriserie donde romper las reglas en un torbellino de perspectivas.

Desde su exterior Marciano con pintura naranja galáctico, ventanillas polarizadas en rojo-oro, llantas especiales Vortex, efecto glitch en el Tridente y una insignia metálica negra especial, hasta su diseño interior con detalles como los gráficos del techo panorámico que celebran el 60 aniversario del lanzamiento de la primera nave para explorar Marte o los asiento en Black Alcantara con banda lateral en cuero hielo y elementos exclusivos inspirados en los trajes espaciales de los astronautas, todo en su diseño es un homenaje al Planeta Rojo.

Por otro lado, la gama Trofeo, que incluye el Levante, el Ghibli y el Quattroporte en su edición Zéda, rinde homenaje al motor V8 y se expuso de forma destacada en Autobello Marbella 2023. El icónico motor V8 biturbo a 90° de 572 CV, famoso por su sonido distintivo y sus estimulantes prestaciones, concluirá su producción en la fábrica de Maserati a finales de 2023. Esta noticia marca el final de una era para los modelos Levante, Ghibli y Quattroporte en sus versiones Trofeo.

Aunque cesará la producción, estos extraordinarios vehículos seguirán estando disponibles para su compra hasta 2024, destinados a convertirse en preciadas piezas de coleccionista. Los propietarios poseerán una preciada pieza de la rica herencia de Maserati, ya que estos modelos ocupan un lugar único en el legado de la marca.

Por su parte, el superdeportivo MC20 en su versión “rose gold” y el GranTurismo Trofeo, a manos de los periodistas Bea Eguiraun y David Clavero pararon las miradas de los apasionados del motor.