Especial de formación

Ochenta años de formación en el centro de Málaga

La Academia Luis Vives es un referente en Málaga en la preparación de oposiciones de Educación (Infantil, Primaria, Secundaria)

«Somos una academia con casi ochenta años de servicio a nuestros alumnos. Somos la academia más antigua de Málaga».

El 60% de los alumnos de la Acaedemia Luis Vives prefiere la presencialidad.

El 60% de los alumnos de la Acaedemia Luis Vives prefiere la presencialidad. / La Opinión

La Opinión

Guillermo Castilla Ruiz lleva las riendas de la Academia Luis Vives (Plaza de Uncibay, 5). Fundada por su abuelo en 1946, esta academia malagueña ha ido adaptando su oferta formativa a las diferentes legislaciones y leyes que iban configurando los diferentes sistemas educativos. En la actualidad focalizan sus esfuerzos en la preparación de oposiciones en el ámbito educativo.

«El plato fuerte de nuestra oferta en enseñanza actualmente es la preparación de oposiciones de educación (Infantil, Primaria, Secundaria, etc), de la que somos un referente en Málaga, aunque tenemos la idea de abrirnos muy pronto, en un plazo de los próximos cinco años, a otros ámbitos educativos como es el de las oposiciones de Justicia, Administrativo, Policía Local, Nacional, etc), al igual que estamos sopesando la posibilidad de abrir otro centro en la capital malagueña», subraya.

Para Castilla, en Luis Vives hay un aspecto que es innegociable: «Queremos ser, y somos, un centro de enseñanza muy cercano con los alumnos, muy empático con los mismos porque sabemos la situación por la que atraviesan los estudiantes que opositan», comenta.

La plantilla de profesores es muy estable. «Tenemos profesores que ya llevan con nosotros más de 15 años. La mayoría son funcionarios, aspecto este muy demandado por los opositores».

La formación en Luis Vives es dual, combina la presencialidad, con el mundo online. «Esto nos ha obligado a cambiar las metodologías didácticas y a invertir en equipos tecnológicos, adaptar los manuales a formatos electrónicos, etc., para poder hacer posible las nuevas tendencias educativas», indica Guillermo Castilla.

Ahora mismo el 60% de alumnos optan por el modelo presencial frente al 40% online. «Ahora el alumno puede escoger cada semana si quiere estar presencialmente o virtualmente. Esto ha provocado una formación más constante y uniforme porque antes de la pandemia el opositor que pasaba a ser interino tenía muchas dificultades para seguir la formación, cosa que ahora no pasa por los métodos online que hemos implantado».

Para más información

Dirección: Plaza Uncibay, 5, 29008, Málaga

Teléfono: 952 215 880

Email: info@academialuisvives.com

Página web: https://www.academialuisvives.com/

Ubicación: