Empleo

Se buscan perfiles tecnológicos

Code Space celebra sus primeros “hirings days” de la temporada para establecer sinergias entre futuros profesionales y compañías líderes del sector

"Hirings Days", Code Space

"Hirings Days", Code Space / L.O.

La Opinión

Málaga se ha convertido en los últimos años en centro neurálgico de actividad tecnológica con la presencia de destacadas empresas de proyección internacional. El mercado laboral de la ciudad se transforma y demanda talento tech para dar respuesta al incremento de demanda de empleo en el sector.

Con el objetivo de establecer sinergias entre profesionales y compañías, la escuela tecnológica CODE SPACE celebró, la pasada semana sus "Hirings Days" en las que participaron empresas líderes, como Mayoral, Ciklum, Bestseller, Hispasec, Quirón Salud y HRCS, entre otras, y alumnos del curso Full Stack Web Development y otros del curso de Ciberseguridad.

Durante la actividad, los futuros empleados presentaron los proyectos en los que han estado trabajando durante su formación práctica. En esta ocasión, los alumnos de Full Stack, han podido colaborar en la resolución de casos reales en colaboración con startups locales ubicadas en el Polo de Contenidos Digitales como GangAPP, Nukrum y Callena, esta última ideada por un alumno de la propia escuela, mientras que los de Ciberseguridad han trabajado atacando sitios webs para descubrir las vulnerabilidades y conocer, cómo de fácil es para un “Hacker”, acceder a los datos personales. A través de la metodología learning by doing, el alumno se adentra en la realidad empresarial trabajando en equipo junto a profesionales en activo.

Code Space está apostando por programas formativos intensivos denominados bootcamp que proporcionan una especialización tecnológica en un corto espacio de tiempo. Mediante un aprendizaje de carácter inmersivo, que conlleva, además, la adquisición de habilidades y soft skills, se generan oportunidades de reciclaje profesional para empezar a trabajar de manera inmediata en un sector que está experimentando un crecimiento exponencial.