Colaboración

Movimiento Solidarios para fomentar la donación de sangre

Grupo La Pole, Grupo Cabello, Fundación Olivares y Rotary Club Puerto Banús han coordinado una campaña de donaciones de sangre en Málaga

Autobús campaña donación de sangre

Autobús campaña donación de sangre / L.O

Conseguir donantes de sangre y de médula se ha convertido en uno de los objetivos de la sociedad malagueña empresarial a través de acciones de responsabilidad social corporativa. Para ello, empresas privadas y entidades sociales unen sus fuerzas, un claro ejemplo de ello es Grupo La Pole que, junto a la ONG Fundación Olivares, dedicada a ayudar a mejorar la calidad de vida de niños/as y adolescentes enfermos de cáncer y otras patologías, ha vuelto a llevar a cabo su campaña de donación de sangre y médula frente a sus instalaciones de Calle Sigfrido 1 en el Polígono Industrial Alameda, consiguiendo casi 30 donaciones a lo largo de la mañana y acercando esta realidad a las empresas. Contando además con la colaboración de Grupo Cabello, la unidad móvil de donación de Sangre de Málaga y Rotary Puerto Banús. Son muchos los empleados, clientes y amigos que han pasado por la unidad móvil para informarse o hacer la donación de sangre in situ.

Donación de sangre

Campaña donación de sangre / L.O

Es la quinta campaña de esta índole que lleva a cabo Grupo La Pole. En anteriores ocasiones se sumaron Pinturas Andalucía, KIA Ruedatur, Home of Giants, Navarro Hermanos, Adima y siempre junto a la Asociación Olivares. Dicho movimiento solidario cobra cada vez mayor importancia debido a la escasez de algunos grupos sanguíneos.

Grupo La Pole ha realizado diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa durante este año 2023, animando siempre a las empresas malagueñas a participar con pequeñas actuaciones y a los/as malagueños/as en general. Grupo La Pole organizó un evento llamado “Un día inclusivo para todxs. Por la consecución de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.” Donde contó con el apoyo de las empresas citadas y otras entidades malagueñas. El beneficio de la venta de entradas de dicho evento fue donado íntegramente a las asociaciones malagueñas: Fundación Olivares; Asociación superhéroes, Un niño, Una sonrisa; y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. En la foto: Miguel Cabello, CEO de Grupo Cabello, Belén Gaspar de Fundación Olivares, Beatriz Zambruno de Grupo La Pole y Miguel Gil de la Unidad Móvil del Centro de Transfusiones de Málaga.