Agualab, primera y única entidad en Andalucía y España en obtener el registro ROESBA

La empresa malagueña ha logrado el reconocimiento para el uso de dióxido de cloro como desinfectante de superficies y utensilios de uso alimentario

Agualab Química Industrial

Agualab Química Industrial / L.O

En un desarrollo significativo que marca un hito en el sector de la desinfección y la seguridad alimentaria, Agualab, una empresa innovadora con base en Málaga, ha alcanzado un logro destacado al ser la primera y única compañía en Andalucía y España en recibir el registro ROESBA para el uso de dióxido de cloro en la desinfección de superficies y utensilios de uso alimentario. Este reconocimiento subraya el compromiso de Agualab con la innovación y la excelencia, ofreciendo soluciones de desinfección avanzadas y seguras para entornos críticos. Además, la empresa ha ampliado su portafolio con tres tipos específicos de dióxido de cloro: el tipo número 5, apto para la potabilización de agua para consumo humano y animal, y los tipos número 2 y 4, diseñados para la limpieza de superficies y utensilios alimentarios, además de áreas e instrumentos clínicos.

La concesión del registro ROESBA destaca por su rigurosidad, validando la seguridad y eficacia del dióxido de cloro utilizado por Agualab y garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad más elevados. Esta certificación no solo demuestra el liderazgo de Agualab en el mercado sino que también proporciona a las industrias alimentaria y de la salud una herramienta certificada y efectiva contra una amplia gama de patógenos, sin poner en riesgo la seguridad de los productos y entornos tratados.

Laboratorio Agualab

Laboratorio Agualab / L.O

El dióxido de cloro, reconocido por su potente acción biocida, se distingue por su capacidad para desinfectar eficazmente sin dejar residuos perjudiciales, lo que lo hace ideal para una variedad de aplicaciones, desde la potabilización de agua hasta la esterilización de entornos alimentarios y clínicos. La diversidad en la oferta de productos de Agualab subraya la adaptabilidad y eficiencia del dióxido de cloro para satisfacer las necesidades específicas de cada sector, contribuyendo de manera significativa a la protección de la salud pública.

Este avance representa un punto de inflexión en el sector, ya que Agualab no solo ha sido pionera en obtener el registro ROESBA para el dióxido de cloro sino que también ha establecido nuevos estándares de calidad y seguridad. La introducción de estos productos especializados en la desinfección destaca el compromiso de la empresa con la innovación y su impacto positivo en la seguridad alimentaria, la salud pública y el bienestar animal.

Reconociendo la importancia de ampliar el acceso a estas soluciones avanzadas, Agualab ha anunciado que mantiene abiertas sus líneas de comunicación para nuevos distribuidores interesados en formar parte de esta iniciativa transformadora. Esto amplía la red de distribución de Agualab, facilitando que más empresas y organizaciones de diferentes sectores puedan beneficiarse de la eficacia y seguridad que ofrecen sus productos certificados. La invitación a nuevos distribuidores no solo refleja la visión de crecimiento y expansión de Agualab sino que también subraya su deseo de colaborar en la mejora de la higiene y seguridad a nivel nacional e internacional.

Para más información

Dirección: Calle Archidona 48, Polígono Industrial La Vega, 29651 Mijas, Málaga 

Teléfono: 952478613 

E-mail: : info@agualab.com.es / comercial@agualab.com.es

Página web: www.agualab.com.es

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: