Industria cárnica

Prolongo Faccsa recibe el premio 'José Flores a la Innovación' de Anice

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España celebró su asamblea anual, en la que premió a la empresa malagueña

VIII Edición de Premios de la Industria Cárnica Española de ANICE

VIII Edición de Premios de la Industria Cárnica Española de ANICE / L.O

Anice celebró el pasado 7 de marzo su Asamblea Anual 2024, donde reconoció en su gala de entrega de premios a distintos profesionales, empresas, entidades, e instituciones que con su actividad y dedicación contribuyen de manera sobresaliente a la defensa, la puesta en valor y el desarrollo de la industria cárnica española desde distintos ámbitos y sectores, fomentando con esta labor que el sector siga ostentando su posición de liderazgo en la industria en nuestro país y su importancia para la economía nacional.

El Premio ‘José Flores a la Innovación’ recayó en la empresa malagueña Prolongo-Faccsa, quien desde hace décadas ha mostrado su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación de su complejo industrial cárnico. Este ha sido el principal factor que el Jurado de los Premios ha valorado para otorgar dicha distinción a la empresa. Factores como la seguridad alimentaria, la productividad y la calidad de sus productos, reducción de los costes de producción, optimización del uso de las materias primas y crecimiento sostenible han sido los pilares sobre los que han fundamentado los esfuerzos e inversiones en I+D+i de esta empresa, culminando en uno de sus proyectos más actuales como es RoBUTCHER. Formado por industrias referentes de varios países de Europa, RoBUTCHER introducirá robots de última generación y tecnologías de IA para la mejora de la competitividad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del sector de mataderos y salas de despiece de porcino.

Prolongo-Faccsa recibe el premio ‘José Flores a la Innovación’

Prolongo-Faccsa recibe el premio ‘José Flores a la Innovación’ / L.O

Ramón Soler Ciurana, Director de Exportaciones, Operaciones y Relaciones  Institucionales de Prolongo- Faccsa tuvo unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los compañeros del complejo industrial.

Otros premiados fueron el centro tecnológico Ainia, con quien compartió premio a la Innovación Faccsa Prolongo; el doctor Escribano, premio a la gastronomía y la salud; Miguel Laínez premio a la Sostenibilidad; la iniciativa de Agrifood “ si yo no produzco tú no comes”, premio a la Comunicación y Cárnicas Suñer, premio extraordinario.