Entrevista | Juanmi Fernández Fundador y director de operaciones y proyectos de Bvmprs Brand Clothes

«Málaga es referente nacional e internacional para la moda»

«Nuestra intención es acabar este 2024 abriendo otra tienda en Sevilla. En nuestros planes de expansión tenemos la idea de un próximo punto de venta en Ciudad de México»

Fran Ruiz y Juanmi Fernández, de BVMPRS

Fran Ruiz y Juanmi Fernández, de BVMPRS / L. O.

La Opinión

¿Seguirá siendo la guayabera una prenda top ahora que comienza la época de buen tiempo?

Desde los inicios de BVMPRS BRAND la guayabera ha sido siempre el referente de la marca. Nosotros readaptamos, en su momento, la guayabera para hacerla una prenda del día a día y que el público de todas las edades tuviera una en su armario. Ahora que comienza el buen tiempo hemos lanzado una colección de guayaberas en colores primaverales.

¿Cuáles han sido las fuentes de inspiración de las prendas que podremos ver en BVMPRS?

Este año nos hemos inspirado para la sesión de fotos en la Costa Brava. Una colección de primavera-verano que nos transporta a paraísos vacacionales de nuestro país. Hemos querido hacer hincapié en nuestra fabricación en España y en un tejido de 100% lino que nos recuerda ese frescor al vestir sin perder la elegancia que nos caracteriza.

Hábleme de la colección de ropa para este año 2024.

Hemos ampliado mucho nuestra línea de producto y vamos a ofrecer colecciones por drops con diferentes temáticas. La siguiente colección que vamos a presentar es una línea casual de pádel inspirada en nuestra representación con este deporte en los últimos años. Cuando se acerquen los meses de más calor presentaremos nuestra Colección Tarifa inspirada en la costa de Cádiz con colores tierra. En los meses de junio y julio presentaremos la colección de festivales con prendas con gráficos divertidos que se pueden usar en todos los momentos de nuestro verano.

Pantalones chinos, camisetas, sudaderas. No todo se ciñe a las camisas o las guayaberas

En todos estos drops comentados anteriormente, la variedad de prenda es muy amplia, desde guayaberas, camisas o poleras, hasta camisetas, sudaderas, pantalones, bermudas… La evolución de la marca en estos años nos ha hecho adaptarnos a lo que estaba reclamando nuestro consumidor. Al final nos caracterizamos por ser una marca que puedes vestir en cualquier momento de tu día y en cualquier día de la semana, desde para ir a trabajar hasta para irte de vacaciones.

¿Cómo está el sector del diseño de moda en Málaga?

En pleno auge. Nuestra ciudad se ha convertido en un referente tanto nacional como internacional tanto para la Moda como para el turismo. Desde el principio quisimos llevar a Málaga al lugar que se merece y transmitir la elegancia mediterránea a todos los rincones del planeta.

Si le pregunto por la influencia del cine en su trabajo, ¿qué pieza, qué vestido, qué look recuerda de alguna película?

La guayabera sin duda es la prenda que más nos puede recordar a alguna película. Una prenda tradicional que han vestido numerosos actores de cine, como es el caso de Antonio Banderas, que se la puso en la gala Starlite de 2023.

¿Siguen con el plan de seguir abriendo más tiendas? ¿dónde?

En los últimos meses hemos pisado el acelerador y abrimos la tienda de Madrid en septiembre de 2023 y Valencia en diciembre del mismo año. Este mes de marzo de 2024 hemos abierto una nueva tienda en Zahara de los Atunes (Cádiz), una ubicación con la que nos sentimos muy identificados Nuestra intención es acabar el 2024 con otra tienda más en Sevilla, una ciudad que nos ha dado mucho y que nos acoge con los brazos abiertos. En los planes de expansión internacional está un próximo punto de venta en Ciudad de México. Llevamos unos meses testeando el mercado de forma online y trabajando en estrategias de implementación de la marca en el país. Si todo va bien podemos ver un salto internacional en los próximos meses.