Empresa

NTT DATA abre en Málaga su hub tecnológico Salesforce para Andalucía

 El hub de Salesforce, que se ha inaugurado en Málaga, supone un impulso para el desarrollo del talento local, y les permite acceder a una tecnología de vanguardia.

 NTT DATA apuesta por seguir impulsando el crecimiento en Andalucía y consolidar así su posicionamiento en uno de los principales núcleos tecnológicos del país.

La Opinión

La consultora tecnológica NTT DATA lleva a Andalucía una nueva propuesta destinada a aportar valor y dinamizar el mercado local. La compañía ha inaugurado su primer hub de Salesforce, plataforma de gestión de atención al cliente (CRM) número uno del mundo, que ofrece una visión integrada de los equipos de ventas, servicio al cliente, marketing, e-commerce y TI.

De esta forma, la consultora tecnológica continua con su apuesta por el ecosistema tecnológico andaluz, con la creación de nuevos puestos de trabajo de alta cualificación. El hub estará liderado desde Málaga, sumando al trabajo que se hace desde las oficinas en Sevilla, Jaén, y próximamente Granada y Almería. Este nuevo paso pretende impulsar la economía y el desarrollo del talento, aportando además un factor clave para atender las necesidades del mercado.

Con el nuevo hub andaluz, la consultora impulsará la digitalización de sus clientes, apoyada en una de las soluciones tecnológicas con mayor demanda en el ecosistema de Salesforce. Según los datos de IDC en su último estudio "Salesforce Economy Report", la estimación es que el periodo 2021-2026 se cierre con la generación de 73.800 nuevos puestos de trabajo asociados al despliegue de tecnologías Salesforce en España. Así, la plataforma de Salesforce se convierte así en una herramienta clave para impulsar la transformación digital de las empresas y organismos públicos de Andalucía, mejorando su competitividad en un entorno cada vez más exigente.

Apuesta de NTT DATA por Andalucía

La elección de la región como sede de este hub se debe al importante proceso de digitalización que ha impulsado el crecimiento de empresas y emprendedores del sector tecnológico en toda la comunidad autónoma. Además, esta propuesta representa una oportunidad única para consolidar la posición de la región como uno de los principales núcleos tecnológicos del país.

NTT DATA lleva presente en el mercado andaluz más de veinte años, colaborando con empresas públicas y privadas a las que ofrece soporte en sus necesidades de digitalización, transformación digital y consultoría. La mayor parte de los proyectos que NTT DATA lleva a cabo en Andalucía están relacionados con los sectores público, salud, financiero e industrial. En total, NTT DATA cuenta con más de 2.500 empleados en la región, repartidos en diferentes localidades. Así, la consultora recientemente ha inaugurado una nueva oficina en Málaga en la que un equipo de más de 300 profesionales está trabajando en proyectos internacionales disruptivos de gran impacto social.

Según explica Miguel Díaz Rubio, director responsable de la práctica Salesforce para España en NTT DATA “El nuevo hub de Salesforce supone también un importante impulso para la economía de la región, ya que la compañía está comprometida con el desarrollo del talento local y la creación de empleo, así como como acometer proyectos innovadores y de alto valor añadido en Andalucía, con la ventaja de contar con la experiencia y el know-how de una de las empresas líderes en el sector tecnológico a nivel mundial”.

"Para Salesforce, el desarrollo y crecimiento de nuestro ecosistema es una prioridad", explica Ana Vertedor, VP de Alianzas y Canal de Salesforce España y Portugal. "Por ese motivo, damos la bienvenida a esta iniciativa de NTT DATA, puesto que la colaboración de nuestros partners es esencial para extender nuestra actividad a diversos territorios como Málaga. Sin duda, nuestros clientes en la región contarán a partir de ahora con un mayor soporte para desarrollar sus planes de digitalización".

Experiencia Salesforce NTT DATA

Con más de 20 años como partner de Salesforce, NTT DATA cuenta con equipo de profesionales altamente cualificados y una propuesta de valor innovadora para acometer proyectos de transformación dentro del ecosistema Salesforce. Gracias a la presencia global de la consultora y a un enfoque de verticalización de soluciones, la compañía es capaz de interactuar con clientes de cualquier geografía o industria para ayudarlos a crear, integrar e implementar soluciones de forma eficiente y a escala.

Con más de 3.000 certificaciones a nivel EMEAL, los profesionales de la consultora tecnológica cuentan con una amplia experiencia técnica y funcional, necesaria para garantizar el éxito de los proyectos de transformación Salesforce en su adopción y cumplimiento de objetivos de negocio.

Por último, cabe destacar que NTT DATA ha recibido por tercer año consecutivo el galardón global “Salesforce Partner Innovation Award” por proyectos en los sectores Retail y Financial Services y en concreto en 2022 por su proyecto “Net Zero” para mejorar la estrategia de sostenibilidad de BBVA. También ha sido reconocida por NelsonHall en la categoría de Leader en servicios Salesforce para la transformación digital.