Pedro Almodóvar sabe que los actores malagueños son un acierto. Tras Antonio banderas, María Barranco y Bibiana Fernández, entre otros, el turno es ahora para Natalia Roig, que participa en `volver´.

La joven actriz malagueña Natalia Roig vive estos días la materialización del sueño de cualquier intérprete: el director Pedro Almodóvar le ha seleccionado para que participe, con un papel "breve pero singular", en `Volver´, su nuevo largometraje. "Él puede optar a cualquier actriz, no sólo de España sino del mundo... ¡Y va y me escoge a mí!", narra, emocionada, ante lo que supone su primer trabajo para la gran pantalla. El personaje de Roig, habitual colaboradora del programa de Canal Sur `Mira la vida´, se llama Brígida y se aleja bastante de su carácter real, amable y jovial. "Soy la hermana del personaje que encarna Blanca Portillo [vecina de Penélope Cruz en Granátula, el pequeño pueblo manchego donde arranca la historia]. Brígida ha triunfado y trabaja en un `reality show´ televisivo. Es mala y se lleva bastante mal con su hermana", comenta.

Pero Natalia, que también ha colaborado en series como `Los Serrano´, `Hospital Central´, `Policías´, y que prepara actualmente la segunda temporada de `S.O.S. Estudiantes´, no es la única presencia local, aunque sí la más destacada, en `Volver´: las malagueñas Fany de Castro y Concha Galán también prestan su rostro al reparto, exclusivamente femenino, de la película, encabezado por Carmen Maura, Penélope Cruz, Lola Dueñas y Chus Lampreave.

Trampolín de popularidad. Cuenta Natalia que lloró "como una magdalena" al conocer la noticia de su elección. "Es difícil imaginar que tu primer trabajo en el cine sea con Almodóvar. Una oportunidad así te cambia la vida. Creo que esto me va a venir muy bien para darme a conocer. Es muy complicado para las actrices andaluzas acceder, por ejemplo, a las pruebas de películas que se realizan en Madrid", asegura.

No obstante, y con mucho sentido del humor, Roig ya se ve como una "pequeña chica Almodóvar" que hará realidad este sueño el próximo 14 de octubre, fecha en la que tendrá que enfrentarse a las órdenes del cineasta español más elogiado de todos los tiempos.