Vela

El Teatro del Soho Caixabank, preparado para una nueva edición de la Copa del Rey MAPFRE

El objetivo de la embarcación armada por Javier Banderas es volver a alzarse con el trofeo en su categoría

El equipo de regatas dirigido por Javier Banderas espera seguir en la senda del éxito.

El equipo de regatas dirigido por Javier Banderas espera seguir en la senda del éxito. / La Opinión

La Opinión

El equipo de regatas Teatro del Soho Caixabank, del que es dueño Javier Banderas, lleva 26 años compitiendo a un gran nivel. La pasada edición lograron ganar la Copa del Rey MAPFRE, en la categoría BMW ORC 2, repitiendo el éxito cosechado el año anterior, por lo que son dos veces consecutivas las que el equipo ha logrado hacerse con el primer puesto en la competición. Antes de la rueda de prensa apareció por sorpresa Antonio Banderas, para hacerse una foto con su hermano, junto al cartel de patrocinadores, para presentar el proyecto.

Empezó tomando la palabra la directora del Teatro del Soho, Aurora Rosales: "Estamos encantados de seguir un año más con el patrocinio, nos emocionó ver el año pasado las letras de Godspell y Teatro del Soho en la vela del barco. Estamos encantados, nos hace mucha ilusión que el Teatro del Soho pueda formar parte del barco capitaneado por Javier. Esperamos que este año repitan el triunfo".

Tras unas palabras, en las que se mostraba el ánimo por el acontecimiento, y la importancia de la "unión" entre dos marcas que representan a la ciudad de Málaga, tomó la palabra Javier Banderas: "Para nosotros es un orgullo que el Teatro del Soho siga apostando por el deporte de la vela". También anunció un nuevo sponsor, Banderas Perfumes. Como curiosidad, Javier reveló que el mismo año de la fundación del equipo, en 1997, se llegó a un acuerdo con la multinacional española Puig para elaborar el primer perfume de Antonio Banderas, Diavolo.

"Es una empresa que ha apostado mucho por el deporte de la vela. La Copa del Rey ha estado patrocinada por Agua Brava durante muchos años, igual que en el circuito teníamos un barco que era Azul de Puig. Para nosotros es un orgullo que empresas así se interesen, al igual que el hotel Isla de Mallorca, que se ha convertido en nuestra segunda casa. Llevamos yendo 27 años, nos acogen estupendamente y son parte de la familia, y el Puerto Deportivo de Benalmádena".

Los hermanos Banderas posando con los ´sponsors´ del equipo

Los hermanos Banderas posando con los ´sponsors´ del equipo / La Opinión

Tras estas declaraciones quiso continuar con la descripción del nuevo barco, alegando que van a competir con un Swan 42 en ORC2. "El Teatro del Soho lleva 3 años apostando por el barco y en ese tiempo hemos conseguido 2 triunfos absolutos y un 2º puesto. Llevamos desde 2009 sin bajarnos del podio y eso también es gracias a nuestro director deportivo". "Este año va a ser bastante complicado porque hay una flota muy numerosa, muchas unidades iguales a la nuestra, pero tenemos que verlas venir porque somos los campeones".

Revalidar el título

Por último, intervino el director deportivo, Piti Estébanez, para agradecer a todos los patrocinadores y comentar que "este año navegamos con 5 unidades gemelas a la nuestra, el año pasado éramos 3. El número de participantes sigue siendo el mismo, 18". Aunque señaló que van a tener que hacerle modificaciones al barco cuando llegue a Palma de Mallorca debido al hándicap que supone participar con 5 unidades. "Tendremos el barco listo 3 días antes de la competición para poder entrenar, se espera una regata de poco viento. Esperamos tener un poco de suerte y volver a ganar la categoría y el absoluto", explicó.

Además, subrayó que, al ser campeones, el objetivo es volver a ganar el título, pero que no va a ser sencillo. Destacó la longevidad de los miembros en el equipo y la química que tienen entre sí quiso. "La tripulación está formada por 9 malagueños, un argentino que vive en Palma y a dos canarios, Luis Doreste y Domingo Manrique, que fueron medalla de oro en Barcelona 92, Los Ángeles. No solo son olimpiadas, también han ganado mundiales y es un lujo tenerlos a bordo".