Cervezas Victoria, 93 años presente en la vida de los malagueños

La fábrica de la avenida de Velázquez es el lugar idóneo para elaborar nuevos estilos de cerveza

Sede de la fábrica de Cervezas Victoria, en la malagueña avenida de Velázquez. | LA OPINIÓN

Sede de la fábrica de Cervezas Victoria, en la malagueña avenida de Velázquez. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

La Opinión

Cervezas Victoria lleva siendo la cerveza de Málaga desde el 8 de de septiembre de 1928, precisamente el día de la Virgen de la Victoria, y fecha de la inauguración que la familia Franquelo hizo de la primera fábrica de la empresa cervecera en el malagueñísimo barrio de El Perchel.

Desde entonces, casi 93 años de existencia junto a los malagueños, atravesando todas las épocas históricas y contribuyendo al desarrollo cultural de la ciudad. Incluso en los años más difíciles, tras la posguerra y en años sucesivos, Cervezas Victoria continuó apoyando y patrocinando eventos deportivos y culturales malagueños. Además, desde el 7 de septiembre de 2017, en el 89º aniversario del nacimiento de Victoria, su fábrica de 3.500 m2 está ubicada en la avenida Velázquez, una de las principales vías de acceso a la ciudad.

Es allí donde Cervezas Victoria sigue con su objetivo de elaborar nuevos estilos de cerveza, como su último producto, la Malacatí, una cerveza de trigo, cuyo nombre significa valiente o atrevida, muy aromática y refrescante y con ingredientes 100% naturales que le confieren un amargor suave y muy sedoso.

Catálogo de las Cervezas Victoria. | LA OPINIÓN

Catálogo de las Cervezas Victoria. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

Los nuevos estilos de cerveza (la recién creada Malacatí, al igual que la Pasos Largos, elaborada con limones del sureste español y que rinde homenaje en su nombre al último bandolero de la Serranía de Ronda, y la Marengo, inspirada en recetas tradicionales, con notas tostadas y matices a chocolates que homenajea a la tradición y a los oficios marineros que abundaban en El Perchel, barrio donde nació la Cerveza), se caracterizan por contar con una personalidad propia bajo el paraguas de la marca en la que ya destacan la Victoria Clásica, una cerveza refrescante y equilibrada en cuerpo y aroma, ideal para tomar en cualquier momento del día, y que llama la atención por su color amarillo pálido y su espuma de burbujas. Además, Victoria cuenta también en su catálogo con Victoria SIN, una cerveza pensada para todos aquellos que quieran disfrutar de una Victoria libre de alcohol, con un contenido calórico muy bajo y con un color ámbar transparente con ribetes dorados y espuma ligera.

Todas estas cervezas están disponibles en formato barril de 20 litros y botella de 33 centilitros para hostelería y alimentación. Actualmente, se pueden consumir en bares y restaurantes de la región y adquirir en hipermercados y supermercados de Andalucía, además de en la fábrica de avenida Velázquez, previa reserva en su página web.

Además, las puertas de la fábrica de Cervezas Victoria siempre están abiertas a malagueños y visitantes para disfrutar de una experiencia 100% cervecera: una visita de 90 minutos en la que podremos conocer de primera mano, con todas las normas de seguridad que impone la pandemia, los secretos de la cerveza ‘Malagueña y exquisita’.

una fábrica con agenda de eventos cuturales

La nueva fábrica de Cervezas Victoria de la avenida Velázquez es un edificio moderno y perfectamente equipado que se ha convertido en un espacio cultural para la ciudad de Málaga. La programación de su agenda cultural ha continuado durante estos meses con visitas y eventos adaptados a la situación derivada del Covid-19, siguiendo y cumpliendo todos los estrictos protocolos de seguridad. Desde su inauguración se han celebrado todo tipo de eventos como ciclos de conciertos, monólogos, jornadas gastronómicas, presentaciones y conciertos solidarios entre otros.