Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, conectado con la recuperación

La infraestructura de Aena enlaza este verano con 142 destinos de todo el mundo

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol encara el futuro con todas las condiciones para recuperar la normalidad.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol encara el futuro con todas las condiciones para recuperar la normalidad. / L. O.

La Opinión

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol afronta su temporada alta con optimismo y preparado para recuperar los niveles de tráfico prepandemia, después de comprobar su disposición a adaptarse con inmediatez y en tiempo récord a la incierta realidad de los últimos años, provocada por el Covid-19.

Casi 50 compañías conectan este verano el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con 4 continentes y 142 destinos. Concretamente, a través de 255 rutas, las aerolíneas enlazarán la ciudad con 123 ciudades y 33 países. Para ello, han programado, hasta el 29 de octubre, alrededor de 92.200 operaciones y más de 16 millones de asientos, con lo que se recuperan los registros de tráfico de antes de la irrupción del Covid-19 y la gran conectividad que caracteriza a la infraestructura malagueña.

Estas cifras revelan, además, la confianza de las compañías aéreas en el aeropuerto y en el destino, ya que la oferta de plaza es un 3,6% superior a la del mismo periodo de 2019, el año récord de tráfico. También un incremento del 1,7% en el número de vuelos programados, respecto a la temporada de verano de 2019, abunda en la robustez de la recuperación.

Viajeros en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. | LA OPINIÓN

Viajeros en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. / La Opinión

Adaptación

La apuesta por la infraestructura de Aena se mantiene hoy después de dar buena muestra de su capacidad, tras pasar de gestionar el mayor tráfico de su historia en 2019 al mínimo conocido en apenas semanas y con la misma calidad del servicio. Así, pasó de facilitar la movilidad de 20 millones de personas al año a centrarse en las operaciones esenciales y excepcionales de repatriación y sanitarias y, posteriormente, a ajustarse a la demanda del tráfico de manera progresiva y segura, siempre en función de la evolución de la pandemia. Para ello, llevó a cabo cuatro reorganizaciones con eficiencia, preservando en todo momento la seguridad y salud de viajeros y trabajadores.

Este perfil de liderazgo y su fortaleza en el progreso contribuyeron a una gestión durante la pandemia que le ha reportado importantes y prestigiosos reconocimientos (‘Airport Health Acreditation’ y ‘Voice of the Customer’ del Consejo Internacional de Aeropuertos-ACI), al tiempo que recuperaba su esencia de gran conectividad debido a la determinación de las aerolíneas, que siguen abriendo y restaurando rutas en Málaga hasta alcanzar las 255 de este verano, 24 más que en la época estival de 2019.

Una conectividad que permite enlazar Málaga con cualquier punto de Europa en menos de tres horas. Y también con África, Norteamérica (Canadá) y las zonas de Asia/Pacífico y el Golfo Pérsico.

El buen ritmo de la vacunación e iniciativas como el pasaporte covid digital de la UE para reactivar el turismo, además de las acciones que han destacado a la infraestructura como un entorno seguro, están jugando a favor de la consecución de una normalidad prepandémica. 

Así, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, pieza fundamental para el desarrollo del territorio y su área de influencia, encara el futuro con todas las condiciones para recuperar la normalidad y comprometido con las personas, el medio ambiente, la innovación y la búsqueda permanente de la excelencia del servicio.

Para más información

AENA - Aeropuerto Málaga - Costa del Sol

Av. del Comandante García Morato, s/n, 29004, Málaga

Teléfono: 913 21 10 00

Página web: www.aena.es/es/malaga-costa-del-sol.html

Redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Ubicación: