Coronavirus

Ocho fallecidos y nuevo récord con más de 1.650 contagios

El Valle del Guardalhorce y la Serranía, con tasas de positivos de 1.156 y 1.071, entre las siete comarcas andaluzas con peores registros

Ocho fallecidos y nuevo récord con más de 1.650 contagios.

Ocho fallecidos y nuevo récord con más de 1.650 contagios. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha sumado este viernes un total de ocho fallecidos con coronavirus (893 desde el inicio de la pandemia) y por segundo día consecutivo ha batido su récord de contagios, con más de 1.650. Tres muertes se localizan en la capital y una registran términos como Vélez, Ronda, Rincón o Benahavís.

En el recuento semanal, las cifras se mantienen asimismo en casi 9.000 positivos y 63 fallecimientos con la enfermedad del Covid-19. Preocupa la evolución de distritos sanitarios como el Valle del Guadalhorce y la Serranía, con tasas de contagios situadas en 1.156 y 1.071 de promedio, respectivamente.

En Andalucía figuran entre las siete comarcas con peores números. Y el distrito de la Axarquía, con una tasa de 988 casos, figura como la novena más elevada. El distrito del Guadalhorce figura como el cuarto más afectado por la enfermedad en este momento, superado únicamente por el Campo de Gibraltar Este, Córdoba Norte y Levante-Alto Almanzora.

Hasta la fecha un total de 58.744 personas han confirmado que padecen la enfermedad en la provincia, de las que casi 18.000 (la mitad de las detectadas en toda la segunda ola) se han confirmado en estas tres primeras semanas de 2021. La cifra de curados se ha situado este viernes en 329, con lo que los casos activos ya ascienden a 20.170 y representan el 34% de todos los positivos registrados desde el inicio de la pandemia.