Empresas

La firma estadounidense PointClick Technologies se instala en el BIC Euronova de Málaga

La incubadora amplía con esta firma, experta en servicios de cloud y soluciones IT, su nómina de compañías internacionales

Los responsables de Point Click, con Álvaro Simón de Blas.

Los responsables de Point Click, con Álvaro Simón de Blas. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa internacional Point Click Technologies, procedente de Estados Unidos y con oficinas en África y Asia, se ha instalado en la incubadora de empresas BIC Euronova, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Con esta incorporación, el BIC amplía el número de firmas internacionales alojadas en su centro, reforzando así su vocación global y su papel de apoyo a la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras.

PointClick Technologies, expertos en servicios de Cloud, Hosting y soluciones IT, fue fundada en Carolina del Norte (Estados Unidos) en 2007, continuando su expansión más allá del continente americano, con la apertura de sedes en Gambia (África), Baréin (Oriente Medio), Jaipur (India) y la actual sede en el BIC de Málaga.

La incubadora malagueña, que está dirigida por Álvaro Simón de Blas, ha recordado este miércoles que cuenta con una "dilatada experiencia" en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras que han decidido comenzar su andadura empresarial en Málaga.

"Además de alojar empresas innovadoras malagueñas y españolas, BIC Euronova igualmente alberga empresas internacionales, tales como Point Click Technologies o como, por ejemplo, la también reciente incorporación a su centro de la empresa francesa Europresencia. De hecho, a lo largo de casi 30 años de actividad ha contado en sus instalaciones con empresas y empresarios/as de distintas nacionalidades tales como holandesa, belga, inglesa, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa, estadounidense y gambiana, entre otras", ha explicado.

En su apuesta tanto por la internacionalización de startups malagueñas como para la captación de empresas extranjeras, BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC concedida por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN, a la que pertenece desde su fundación. Esta marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que BIC Euronova ofrece como Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre).

Además BIC Euronova es socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), y cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlading, otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA).