Narcotáfico

Golpe al tráfico internacional de cocaína en Málaga, Algeciras y Sevilla

La Guardia Civil practica registros en Marbella, Mijas, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Málaga capital. Hay una docena de detenidos

Despliegue policial en la mañana de este jueves

Despliegue policial en la mañana de este jueves / L. O.

La Guardia Civil ha desarrollado hoy una gran operación en las provincias de Málaga, Algeciras y Sevilla contra el tráfico internacional de cocaína que ha arrojado un balance inicial de una docena de detenidos y más de veinte registros domiciliarios. Según informaron fuentes cercanas al caso a este diario, alrededor de trescientos agentes han participado desde las seis de la madrugada en un operativo que tenía previsto realizar registros en diferentes puntos de la tres provincias andaluzas con la presencia de especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO), el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur) y las comandancias de Málaga, Algeciras y Sevilla. El objetivo, según las fuentes, era la total desarticulación de una organización presuntamente dedicada el tráfico de cocaína.

En la provincia de Málaga, las actuaciones se centraron en Marbella, Mijas, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Málaga capital, donde los investigadores protagonizaron un importante despliegue en la Palmilla y Campanillas. También transcendieron actuaciones en la capital de Cádiz, Algeciras o en el municipio sevillano de Arahal. Las fuentes añadieron que las actuaciones han sido declaradas secretas, aunque no descartan que se produzcan nuevas detenciones.