Coronavirus

Sólo tres municipios de la provincia mantienen una tasa de más de 500 casos

La Junta sitúa en Nivel 4 Grado 1 a las localidades serranas de Gaucín y Montejaque, así como la axárquica Árchez

Sólo tres municipios de la provincia mantienen una tasa de más de 500 casos

Sólo tres municipios de la provincia mantienen una tasa de más de 500 casos / Patricia Moreno

Fran Extremera

Fran Extremera

Apenas tres municipios de la provincia malagueña, los serranos de Gaucín y Montejaque, junto al término axárquico de Árchez, restarán a partir de las 00.00 horas de este viernes en Nivel 4 Grado 1. Ninguna otra localidad supera en este momento la tasa de incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía, después de celebrar la reunión de los jueves del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga. En el encuentro telemático presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, se ha confirmado que los municipios de la Serranía rondeña, a excepción de los dos mencionados, continuarán en Nivel 3 Grado 1.

Asimismo, los municipios correspondientes al distrito sanitario Costa del Sol también se mantienen durante los próximos siete días en Nivel 3 Grado 1. El resto de territorios malagueños estarán en Nivel 2, a excepción de Árchez, localidad también reseñada y que se localiza en el distrito sanitario de la Axarquía.

Es decir, en dicho Nivel 2 estarán durante los próximos siete días dicho distrito y los de Málaga capital, Guadalhorce, y La Vega. Como ha recordado la propia Consejería de Salud y Familias, el seguimiento sobre la evolución de la pandemia es continuo y cada variación se toma en función del "riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas".