Crisis del coronavirus

Disminuyen las hospitalizaciones en Málaga y quedan a niveles de septiembre pasado

La provincia mantiene 232 hospitalizados, como a principios de septiembre o los primeros días de diciembre

Málaga sigue reduciendo su presión hospitalaria.

Málaga sigue reduciendo su presión hospitalaria.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia mantiene su desescalada hospitalaria, después de haber reducido en 15 personas el número total de ingresos con coronavirus. Ahora son 232 los pacientes hospitalizados, de los que 37 se encuentran en UCI (uno menos que el día anterior). Así cierra la semana con números que igualan los mínimos de la segunda ola, los de principios de septiembre y, de hace justo tres meses, tras el puente de la Constitución.

Este viernes arroja 202 nuevos contagiados, 609 curados y nueve fallecidos con coronavirus, de manera que ahora ya son 1.487 las víctimas mortales que lamenta la provincia desde el inicio de la pandemia. En Andalucía se han confirmado 1.065 positivos, con lo que la estabilización de esta tercera ola avanza a un ritmo muy lento, como destacan fuentes sanitarias.

Sevilla es la única provincia con más casos en estas últimas 24 horas, concretamente 227, y también es la única que registra más decesos que Málaga, concretamente son diez. Ya son 1.487 los óbitos en la provincia malagueña, donde los curados, no obstante, ya se sitúan por encima de los 62.300.

En cuanto a la situación en los centros educativos, la Junta ha informado de que apenas restan nueve aulas cerradas de manera parcial en otras tantas instalaciones. Sigue sin registrarse ningún cierre completo sobre un total de 1.209 centros que hay distribuidos por el conjunto de los seis distritos sanitarios malagueños.

Tabla de incidencia del 12 de marzo de 2021

Tabla de incidencia del 12 de marzo de 2021