Operación Pristina

Detenido en Cártama un fugitivo buscado por la muerte a tiros de un joven en Alemania

La Udyco Costa del Sol ha arrestado en Granada a otro implicado en el crimen en el que otro hombre resultó herido grave - Ambos contaban con armas

Detenido en Cártama un fugitivo buscado por la muerte a tiros de un joven en Alemania

Policía Nacional

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Cártama y Otura (Granada) a dos peligrosos fugitivos buscados en Alemania por el homicidio de un joven de 20 años y las lesiones graves a otro de 31 en la localidad germana de Wolfsburg-Vorsfelde. Los agentes han encontrado en sus viviendas dos pistolas semiautomáticas municionadas, dos kilogramos de cogollos de marihuana, una báscula, una envasadora y 19.990 euros en efectivo.

La investigación de los agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Udyco Costa del Sol se inició en enero tras la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Málaga por un ciudadano magrebí que aseguró estar siendo extorsionado por dos individuos albaneses a raíz de un negocio fallido. Las diligencias condujeron a la identificación de los responsables de la extorsión, que utilizaban identidades italianas falsas para evitar ser detectados con sus datos reales, puesto que eran conscientes de que estaban reclamados por las autoridades alemanas.

Los agentes lograron dar con el paradero de los sospechosos, de 26 y 31 años, en la localidad malagueña de Cártama y en la granadina de Otura y fueron detenidos por sendas órdenes europeas de detención y entrega en vigor por la muerte a tiros de un hombre y con las lesiones graves a otro en Wolfsburg-Vorsfelde (Alemania) en agosto de 2019. Además, se les atribuyeron los delitos de extorsión, falsedad documental y tenencia ilícita de armas presuntamente cometidos en nuestro país.

En los registros en los domicilios se localizaron una pistola semiautomática con 12 cartuchos en el cargador y otra arma de similares características con 15 cartuchos, uno de ellos en la recámara, además de una bolsa con 2.030 gramos de cogollos de marihuana, una envasadora, una báscula y 19.990 euros.

En la investigación han colaborado agentes de los Guías Caninos, la Sección de Sistemas Especiales de la Comisaría Provincial de Málaga y la Udyco Estupefacientes de Granada.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga