Crisis del coronavirus

Málaga culmina en una semana la inmunización de 43.000 personas

La Junta confirma más de 7.000 vacunados con toda su pauta en las últimas 24 horas

Vacunación masiva este miércoles en el Palacio de Ferias de Málaga

Vacunación masiva este miércoles en el Palacio de Ferias de Málaga / Álex Zea

Fran Extremera

Fran Extremera

Una de cada cuatro personas inmunizadas en la provincia malagueña han completado su pauta de vacunas en estos últimos siete días. Son datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha notificado esta semana tal situación para 43.262 malagueños.

Ahora son 187.689 los inmunizados en la provincia, de los que 7.127 han alcanzado esa situación en las últimas 24 horas. Después del máximo alcanzado este jueves, las dosis de vacuna aplicadas en este nuevo recuento son 16.411. Así son 591.028 las dosis distribuidas en la provincia. El porcentaje de malagueños con la pauta completada asciende ya al 11,13%, frente al 12,42% que como media registra Andalucía.

La Junta también ha indicado que en este momento se mantiene el cierre preventivo y completo de un centro educativo. Y permanecen cerradas de forma parcial 12 aulas, tras la reapertura de cuatro desde el anterior recuento. La situación en los hospitales mantiene su desescalada otro día más. Son seis personas menos las ingresadas, porque en este momento restan 135, de las que 25 se encuentran en UCI, cuatro menos que en la víspera.

La comunidad autónoma ha sumado en las últimas 24 horas 1.515 contagios, de los que 445 se localizan en Sevilla (máximo provincial en esta jornada), y lamenta siete fallecimientos (tres tanto en Granada como en Jaén).