Coronavirus

Bajan los contagios en una jornada con dos muertes en Marbella y Álora

La provincia reduce sus positivos tras el repunte de este pasado jueves

Unidad móvil de la Junta de Andalucía para los cribados

Unidad móvil de la Junta de Andalucía para los cribados / F. E.

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia malagueña ha vuelto a situarse por debajo de los 300 positivos diarios, concretamente en 265, después del preocupante repunte que se confirmó por parte de la Junta este pasado jueves. Además, en las últimas 24 horas se han registrado dos fallecidos con coronavirus, en Marbella y Álora.

La última actualización por municipios de la semana en cuanto a la pandemia depara que el término marbellí se sitúa ahora con un total de 180 muertes, mientras que Álora alcanza las 21. Los curados vuelven a estar por debajo de los contagiados, de forma que aumenta otra jornada más el número total de casos activos. Ahora son 4.157 frente a los algo menos de 3.900 que hubo en los primeros días de este mes de junio.

Por distritos sanitarios, la capital acapara 99 de los nuevos positivos confirmados por la Consejería de Salud y Familias, por 89 de la Costa del Sol más occidental. Son 42 los que añade el Valle del Guadalhorce y 26, La Vega antequerana. Otros diez casos se localizan en el distrito de la comarca de la Axarquía y cuatro más, en la Serranía de Ronda.

Las autoridades recuerdan que la incidencia de los últimos siete días se mantiene por segundo día consecutivo en los 1.500 positivos semanales, mientras que la mortalidad también se ha elevado para este periodo a siete óbitos, cuando se había reducido a mínimos del pasado verano al cierre de mayo.