Coronavirus

Tres fallecidos en la capital disparan la mortalidad en la provincia de Málaga

Las siete muertes de las útltimas 72 horas contrastan con el creciente avance en la vacunación

Un sanitario vacuna a una mujer frente a la Covid-19

Un sanitario vacuna a una mujer frente a la Covid-19 / E. P.

Fran Extremera

Fran Extremera

El avance de la vacunación contribuye a que la provincia se mantenga por debajo de los 200 contagios diarios con Covid-19. Pero preocupa que la provincia haya acumulado siete muertes en las últimas 72 horas, más que en balances semanales completos de este último mes.

Las tres víctimas mortales con coronavirus de este jueves en la capital contribuyen a que este término alcance las 627 desde el inicio de la pandemia (1.664 en toda la provincia hasta la fecha). Los contagiados en este recuento son 285, por un total de 269 curados, con lo que vuelven a aumentar los casos activos.

La capital malagueña acapara un tercio de todos los decesos de Andalucía en esta jornada. La provincia granadina es junto a la malagueña la que más lamenta en estas 24 horas, con otras tres muertes. En cuanto a contagios, la comunidad autónoma añade 1.418, con los 359 de Sevilla como máximo provincial.

La presión hospitalaria vuelve a bajar. Permanecen 103 personas ingresadas, cinco menos que en la víspera, aunque cinco más que el pasado martes. De ese total, diez se encuentran en UCI, una menos que en la víspera y las mismas que este lunes. Son registros también muy reducidos frente a lo vivido durante los últimos meses en los centros hospitalarios malagueños.

La vacunación en Málaga incluye este jueves 25.734 nuevas dosis. Han recibido al menos una 765.339 malagueños, el 45,4% de la población. Más de 16.000 la han recibido en esta última jornada, prácticamente el mismo número que el miércoles. Y sobre las personas con toda la pauta de la vacuna contra el Covid-19 completa, las 10.502 que han llegado a esta situación en esta jornada contribuyen a que el total provincial sea ahora de 444.200. Es el 26,35% de la ciudadanía, si bien es cierto que ese registro sigue por debajo de la media autonómica (28,31%).