Agentes de la Policía Local de Málaga, en colaboración con efectivos del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac), han localizado e identificado a un total de siete jóvenes, seis de ellos menores de edad, de entre 15 y 16 años, y uno de 19 años, como presuntos autores de diversos destrozos en un parque público de la barriada de Puerto de la Torre y por lanzar piedras a coches en marcha.

Los jóvenes rompieron cinco botellas, que, al parecer, tenían bebidas alcohólicas, en un parque público situado en la calle Pirita, tras lo que causaron daños en dos papeleras y en una máquina para realizar ejercicios físicos, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Tras comprobar los destrozos, efectivos de la Policía Local comenzaron a dar una batida por la zona, localizando a varios de los implicados a unos 150 metros del parque, concretamente en la cima de una loma, desde donde estaban lanzando piedras de gran tamaño contra los turismos que circulaban por la avenida Lope de Rueda.

Asimismo, los agentes pudieron observar cómo un conductor se vio obligado a dar un volantazo para evitar ser golpeado por una de las piedras, que cayó justo delante de su vehículo.

Los policías se dirigieron hacia el montículo, logrando interceptar a tres de los jóvenes, entre ellos el de 19 años, que cayó al suelo desplomado sin poder levantarse, presuntamente, debido a la cantidad de alcohol que había ingerido. Ante esto, los agentes solicitaron una ambulancia para atenderlo, siendo trasladado a un centro hospitalario.

Por su parte, los dos menores fueron trasladados al Gemac de la Policía Local, siendo entregados, con posterioridad, a sus respectivos padres, que fueron informados de los hechos acaecidos.

Además, otros cuatro menores fueron identificados como presuntos copartícipes de los hechos, desplazándose efectivos del Gemac hasta sus respectivos domicilios, donde procedieron a identificarlos, informando, asimismo, a sus padres de los hechos.