Cuatro personas integrantes de una organización criminal han sido detenidas en Cártama como responsables de los supuestos delitos de detención ilegal y robo con violencia o intimidación al pretender secuestrar y robar a un empresario en el municipio malagueño de Fuengirola.

La investigaciones en torno a la llamada operación "Gamo" comenzaron el último día de marzo, con motivo de un intento de robo perpetrado en un establecimiento de Fuengirola, según ha informado hoy mediante un comunicado la Dirección General de la Policía.

Ese día, tres individuos entraron al comercio y tras amenazar al propietario con un arma de fuego, huyeron del lugar sin consumar los hechos y debido a la resistencia ofrecida por la víctima perdieron en su huida un arma de fuego que resultó ser simulada, según las fuentes.

Después de realizar las pesquisas correspondientes, los agentes identificaron y localizaron en Cártama a los supuestos responsables de los hechos, donde finalmente fueron detenidos los pasados días 17 y 18.

Al parecer, los arrestados, tres personas de nacionalidad española y uno marroquí, habrían acordado robar al empresario al saber que su posición era desahogada y que podía guardar una importante cantidad de dinero en su casa.

Por ello, habrían planeado acudir a su establecimiento, donde mientras unos lo retenían y se hacían con las llaves de su domicilio, otros irían hasta la vivienda para robar el dinero.

A los detenidos se les atribuye también otro robo con fuerza cometido a mediados de marzo en un domicilio de Cártama, de donde sustrajeron joyas y dinero, entre otros efectos, según indica el comunicado.