El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pedirá al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que dé cuenta de todos los viajes que haya realizado durante los 12 años de su mandato y que se hayan sufragado con cargo a la institución municipal.

Así lo ha comunicado este jueves la portavoz municipal socialista, María Gámez, que ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el viaje realizado a Roma (Italia) por De la Torre en 2007, ya que "quien oculta y miente una vez, puede seguir haciéndolo".

Gámez ha considerado "insuficientes" las explicaciones que, al respecto, dio este pasado miércoles el regidor, en las que aseguraba que el viaje a Roma fue "totalmente institucional y no privado" y que se realizó con motivo de un proceso de beatificación al que fue invitado por la Santa Sede.

Respecto a las declaraciones de De la Torre acerca de que "no ha habido nunca ningún objetivo de ocultar nada", Gámez ha advertido de que "ha tardado más de un año y medio en informarnos". "La gravedad es la ocultación manifiesta de este viaje hasta que no ha podido más", ha señalado, lamentando que "nos ha engañado deliberadamente".

Se ha referido también al hecho de que los gastos del viaje de la mujer del alcalde, Rosa Francia, que lo acompañó a Roma, fueran costeados por el Ayuntamiento. En opinión de la edil socialista, no debería haberse sufragado con gastos institucionales, habiendo que analizar, no obstante, "si esa invitación es obligada".

Por otro lado, la portavoz socialista ha mencionado también un viaje realizado por De la Torre y su esposa a Valencia en 2006 con motivo de la visita del papa Benedicto XVI en el marco del V Encuentro Mundial de las Familias.