02 de enero de 2014
02.01.2014

Los malagueños gastarán estas fiestas en regalos menos que en 2012

Prefieren que los obsequios sean únicos y cada vez valoran más los hechos por la propia persona

02.01.2014 | 01:08

El presupuesto medio de los malagueños para regalos durante estas fiestas se sitúa entre los 200 y los 500 euros, según un barómetro realizado por el Grupo Hofmann, que ha analizado las costumbres y valoraciones de los españoles respecto a estas fiestas.

Según el estudio «Los españoles y los hábitos del regalo», el 47% de los malagueños regala en estas fechas por encima de cualquier otra ocasión del año. De esta manera, un 42% de los malagueños gastará entre 200 y 500 euros y el 37%, entre 100 y 200 euros, lo que reafirma la tendencia a la baja de 2012.

Tal y como refleja este análisis, los malagueños buscan un regalo que guste, que cause sorpresa y que emocione a quien lo reciba, aspecto primordial para ocho de cada diez encuestados. Por otro lado, sólo un 20% se fija más en el aspecto económico.

La crisis, por su parte, ha contribuido a que un 37% de malagueños busque regalos útiles o prácticos, como aspecto más importante a la hora de realizar su compra. Por ello, según el estudio, el 100% dedica tanto o más tiempo que dinero a pensar y comprar: unas cinco horas en el 53%.

Regalo personalizado

A la hora de recibir un regalo, los malagueños también lo tienen claro, según la consultora, prefieren que el presente sea único y personalizado, y cuatro de cada cinco encuestados declara que el principal factor que consideran es que les emocione.

Entre los regalos preferidos, el más emotivo es un álbum fotográfico con imágenes especiales, escogido por encima de viajes, perfumes, ropa o calzado. Asimismo, cada vez son más valorados los regalos realizados por la propia persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp