Con mucho Sabor a Málaga se realizó el lunes el programa Merchán en directo, de Radio Marca Málaga, desde el conocido restaurante Frutos, que se ha propuesto recuperar la esencia de los sabores más tradicionales de la provincia con la celebración de las Jornadas de Gastronomía Malagueña. Las Comarcas: tradición y producto.

Junto al repaso de la actualidad deportiva, el equipo de la radio, comandado por su director, Antonio Jesús Merchán, acompañó a Armando Herranz, propietario de Frutos, en la inauguración del evento, que durante los dos próximos meses ofrecerá platos típicos de las cinco comarcas malagueñas, distribuidos en cinco quincenas.

La primera de ellas, dedicada a Málaga-Costa del Sol Occidental, contó también con la presencia de Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que pudo conocer los dos menús elaborados y que incluían, entre otros: boquerones vitorianos, cazuela de fideos con coquinas, lomo de salmonete y gazpachuelo frío con pipirrana de gambas de la bahía. Y todo maridado con una selección de los mejores vinos de la tierra.

El diputado provincial Jesús Fortes, contertulio habitual de Radio Marca Málaga; y José Hernández, propietario de Puertas Tesesa, también participaron en el programa para defender y promocionar los productos de la zona, al tiempo que debatían sobre la actualidad del deporte malagueño.