La procesión escolar que desde hace tres años organiza el colegio de Gamarra en el interior de sus instalaciones en la mañana del Viernes de Dolores contará este año con un segundo trono: el del Señor de la Soledad, que se incorpora así al cortejo. Junto a la Virgen del Dulce Nombre, ambas imágenes cedidas por la hermandad capuchinera a este proyecto Sentir Cofrade, transitará por los jardines y patios de este centro educativo, acompañado por los alumnos y otros miembros de la comunidad escolar.

La imagen de la dolorosa, obra de José Dueñas Rosales, ya salió en solitario en los años 2013 y 2014. Según explican los responsables de este proyecto en su página web, «esta decisión se basa en diversos motivos, como la gran demanda de hombres y mujeres de trono, circunstancia que creó una lista de espera el año pasado, y sobre todo que los nazarenos no vayan muy alejados de los tronos, ya que en años anteriores los primeros grupos de los varios centenares que participan en la procesión iban muy distantes».

Así, se separarán las secciones penitenciales del Cristo y de la Virgen, que se diferencian por el color de las estolas, blancas en el Señor y azules en la Dolorosa, formándose así una auténtica procesión con dos tronos, como es habitual en las cofradías de Málaga, hecho que alargará aún más la comitiva.

Para este año se ha recabado la ayuda de la cofradía victoriana del Rocío, que cederá para la ocasión sus andas de traslado de sus sagrados titulares, una sencilla estructura de cuatro varales y patas abatible para poder salir del interior de la iglesia.

De este modo, el antiguo Señor de la Soledad, que recibe culto en la capilla del colegio de Gamarra durante todo el año, saldrá en procesión en dos ocasiones en el mes de marzo. Así, presidirá el vía crucis del colegio que se celebrará el jueves día 12 de marzo, entronizado en unas sencillas andas cedidas por Fusionadas, con acompañamiento de capilla musical. Y justo 15 días después, el viernes 27 de marzo, volverá a procesionar, en esta ocasión con acompañamiento de bandas de cornetas y tambores.