El doctor malagueño Pedro Torrecillas será nombrado miembro de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras. El nombramiento oficial y la primera sesión de trabajo tendrán lugar este sábado en el Senado de Francia, en París, donde compartirá asamblea y asiento con personalidades de los más diversos campos científicos y con más de 30 premios Nobel.

La dilatada trayectoria de Torrecillas en el tratamiento de diversos tipos de cáncer y gran referente a nivel mundial de la técnica de la criocirugía han sido merecedores de este nombramiento; lo que ayudará a compartir trabajo y vivencias con otros expertos que ayuden a continuar con las investigaciones y la lucha por la calidad de vida de los pacientes. Torrecillas, urólogo con más de 25 años de experiencia profesional, será el segundo profesional de la provincia que entre a formar parte de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras, después del pintor Eugenio Chicano.

Torrecillas, que es además, vicepresidente de la Sociedad Internacional de Criocirugía, será incluido en las futuras asambleas y sesiones de trabajo, así como en los ciclos de formación, conferencias internacionales y simposios de divulgación científica y social que se celebran durante todo el año en diversos puntos del mundo.

La Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras es un organismo privado que trata de aglutinar a los expertos con mayor experiencia y trayectoria en los campos científicos más importantes para el devenir del ser humano en las próximas décadas. Esta academia, creada en 1980 por Raymond Daudel, cuenta con personalidades asociadas como Mario Vargas Llosa o Claude Cohen.